NOTICIAS

¡¡ LÁNZATE A LA AVENTURA!!

3 abril, 2012

¡LÁNZATE A LA AVENTURA! Descubre los sueños que Dios tiene para ti.

¡TU VOCACIÓN!

Con este slogan se invitaba a los jóvenes universitarios de la Universidad Pontificia de Salamanca, a participar y ver cómo la vocación, la vida del cristiano, es descubrir el lugar que el Señor tiene reservado para cada uno.

La idea surgió del grupo de jóvenes religiosos que cursan estudios en dicha universidad, se preguntaban qué podrían hacer para dar a conocer el carisma de cada Congregación.

Un primer paso fue contar con el delegado de pastoral universitaria y con el Rector, los cuales vieron acertada la propuesta.

El día, 15 de marzo,  acordado por las distintas Congregaciones, expusieron el material propio de su carisma en uno de los pasillos de entrada a las clases, próximo a la cafetería y a la Capilla de la Universidad.

El evento comenzó a las 10 de la mañana. Los responsables estuvieron atentos y dispuestos a dialogar con los jóvenes interesados en el tema. Tanto el Rector de la Universidad, el Delegado de Pastoral y los Medios de Comunicación, se hicieron presentes a lo largo de la mañana.

Se compartió la comida. Había unas 60 personas, incluidos los jóvenes que aceptaron la invitación. En la sobremesa se dio la oportunidad de que el responsable de cada Congregación hablara del propio carisma lo cual dio lugar a un dialogo abierto y a la acción de gracias por la respuesta a la llamada del Señor a cada uno.

Por la tarde hubo momentos de oración presidida por el Delegado de Pastoral Vocacional de la Diócesis y Eucaristía animada por el coro universitario de la U. Pontificia.

El día concluyó con una Vigilia Vocacional en la Iglesia de S. Marcos, presidida por D. Carlos, Obispo de la Diócesis y en la que participaron religiosos/as, seminaristas, y laicos de todas las edades. Fue un momento de oración viva y profunda acompañada de cantos llenos de fuerza. Se percibía la gracia y el sentir de los corazones ardientes en la Iglesia.

Esta Vigilia fue el broche de oro de una jornada vocacional, que puede ser el comienzo de un proyecto para el futuro para los jóvenes, de ambas universidades.La Comunidad de Salamanca agradece a las Hnas. Belén y Reme, su generosa colaboración, ya que presentaron el stand más completo y original del encuentro.

¡GRACIAS ¡