NOTICIAS

LA PRIORA PROVINCIAL DE «SANTA CATALINA DE SIENA» NOS COMENTA LA ASAMBLEA DE CONFER

19 noviembre, 2018

25 AÑOS CAMINANDO JUNTOS EN CONFER

Bajo el lema “Os daré un futuro lleno de esperanza” (Jer 29,11), la vida consagrada española reunió su Asamblea anual los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2018, con aires celebrativos al cumplirse 25 años desde la unificación de las confers femenina y masculina.

La Presidenta, Mª Rosario Ríos, en su discurso inaugural expresó el sentido del misterio pascual, profundo y gozoso, que sintetiza la memoria histórica de estos 25 años caminados juntos: “En estos días queremos mirar al pasado con gratitud: releer cómo la semilla de los comienzos, que dio lugar a la CONFER unificada, ha ido después creciendo y desarrollándose; recordar la trayectoria vivida y redescubrir la chispa inspiradora, los ideales, los proyectos, los valores que han impulsado esta historia; tomar conciencia de la creatividad que se ha desplegado, las dificultades que se han tenido que afrontar y cómo fueron superadas.  Recorrer la propia historia es alabar a Dios y darle gracias por todos sus dones”. (Cfr. Testigos de la alegría, 1). La creatividad desplegada llevó a los participantes a agradecer un pasado rico en entrega y generosidad, en el que los sueños permiten vislumbrar un futuro de esperanza y anima a seguir poniendo lo mejor de sí en un presente que se ha de vivir con pasión.

Ponentes como Emili Rutú, FMS y Pilar Benavente, MNSA, permitieron entrar en la historia con el tema “Aprendizajes de la historia para una Vida Religiosa nueva de hoy”. Las experiencias de Pepa Torres, ACJ, Paula Domingo, CCV y Jorge de Dompablo en su coloquio sobre “Los pobres nos desvelan el futuro”. El clima que se fue creando, la comunicación entre los participantes, la palabra y la mesa compartida, la alegría del grupo musical “Fábrica de sueños”, invitan a la vida religiosa a seguir dando lo mejor de sí misma y a crecer en sentido de pertenencia, a vivir la unidad y comunión en medio de una sociedad desafiante.

Mª Jesús Carro

Canción compuesta por Álvaro Fraile para la celebración de la XXV Asamblea General de CONFER

 

LA PRIORA PROVINCIAL DE «SANTA CATALINA DE SIENA» NOS COMENTA LA ASAMBLEA DE CONFER