NOTICIAS

LA MISIÓN DE LAS DOMINICAS DE LA ANUNCIATA EN RWANDA

1 junio, 2020

La comunidad de las Hermanas Dominicas de la Anunciata de Ruli, en el norte del país, Distrito de Gakenke, Parroquia de Ruli, Diócesis de Kigali-RWANDA.

La comunidad de Ruli tiene como  misión:

  1. La pastoral en la escuela maternal y primaria
  2. Escuela técnica
  3. Huérfanos
  4. Misión social
  5. Hospital y el centro de salud

              1. LA PASTORAL EN LA ESCUELA MATERNAL Y PRIMARIA

Dentro de nuestra escuela  San Francisco Coll realizamos actividades sociales: reuniones y el estímulo de los niños a la vida escolar y profesional y a la vida cristiana.

  1. La vida escolar:

Con respecto a la vida escolar, entre los 41 estudiantes que tenemos en el proyecto Heart Adopción 7 están en educación secundaria, 3 están en formación profesional y 23 están en primaria. Durante este año, todos los niños de primaria estudiaron en la escuela St François Coll. Todos estaban obligados a estudiar en nuestra escuela para poder seguirlos de cerca para que 27 estudiantes sean seguidos en esta escuela privada. Casi todos ellos no sabían leer ni escribir. El hecho de cambiar la escuela significa que aquellos a quienes no les gustaba la escuela en el momento en que ya no están ausentes, están motivados por muchas de las tareas y ejercicios que se les dan y también por una enseñanza individualizada que brinda cada uno un tiempo particular y una atención particular.

Además de esta instrucción que les damos, tratamos de hablar con sus padres para descubrir las dificultades que están en el origen de su pobreza y su fracaso escolar. La mayoría son niños que tienen padres separados o que se han quedado con sus familiares o padres que son prostituidos o drogados con tabaco y alcohol. Como la cantidad de dinero que cada niño recibe cada trimestre no puede pagar todo por las tarifas escolares y las diferentes necesidades y requisitos de la escuela. Intentamos pagar solo casi la mitad de las tarifas. Entendemos que la parte de la escuela acepta perder algo, pero recuperamos la oveja perdida.

Además de la educación primaria, hay 2 alumnos que han terminado de coser. Bakorerimana Adelaide. Le compramos una máquina de coser a través de su dinero que se guardó en el banco. Esto le permitirá mejorar su conocimiento en esta profesión y ganarse la vida.

  1. Actividades pastorales y reuniones

Además de la vida escolar, también hacemos trabajo pastoral dentro y fuera de la escuela. Hemos preparado a los niños para los sacramentos. Cuatro niños adoptados recibieron el sacramento del bautismo y la confirmación. Alentamos a los niños a hacer la peregrinación. Hubo 4 niños que hicieron la peregrinación a Kibeho. Los estudiantes que están en nuestra escuela se beneficiaron de la celebración de la Palabra de Dios todos los miércoles, la misa parroquial todos los martes por la mañana.

También nos reunimos trimestralmente u ocasionalmente solo con los niños, pero también con los padres. Esta actividad siempre está precedida por una oración, la charla sobre el tema del reconocimiento hacia nuestros benefactores, así como la generosidad que debemos desarrollar hacia otros que están en necesidad

El 5/9, nos reunimos con oración y reflexión con padres e hijos y compartimos comidas con motivo de la fiesta de Snte Therese en Calcuta; Hasta ahora, con la preparación de las tarjetas para los nuevos niños, no hemos podido organizar muchas actividades pastorales.

3. Visita familiar
Para seguir de cerca a los niños, visitamos a 5 niños en el segundo semestre. El primero, tenemos que comprar un cerdo para la iniciación en la economía familiar. Pero ese día estuvo ausente porque no fue informada de la visita.

4 . Distribución de ayuda.

En cuanto a la distribución de la ayuda, lo hicimos en mano y a través del banco. A menudo, la distribución se hace al niño o a sus padres o ambos al mismo tiempo de acuerdo con las necesidades que expresan, por ejemplo, la necesidad de alimentos, salud mutua u otros. Después de abrir las cuentas bancarias para todos los niños, pagamos la cantidad total de dinero a su cuenta. Para que el niño pueda retirar la cantidad que desea, le damos la autorización por escrito especificando la cantidad a retirar. Siempre recomendamos a los niños que retiren dinero cuando haya una necesidad valiosa.

Seguir leyendo el documento completo aquí