NOTICIAS

DÉ LA MANO A UN ANCIANO

11 agosto, 2018

CENTRO EDUCATIVO SANTO DOMINGO -Santa María de Cahabón, Guatemala-

Un nuevo amanecer para la comunidad, jóvenes ajetreados con los preparativos, personas ilusionadas esperando esta fecha, personal docente coordinando los últimos detalles; así fue como dio inicio la actividad de seminario organizada por estudiantes de Tercero Básico Sección “A”, del Centro Educativo de las Dominicas de la Anunciata, Misión Santo Domingo del municipio de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, Guatemala.

Evento que es protagonizado por hombres y mujeres pertenecientes a la tercera edad, donde se les agasaja desde la entrada al mismo, llevándose a cabo desde ¡hace 6 años! Este año no fue la excepción, cada vez innovando las actividades para ir motivando la participación y la asistencia, tanto de los organizadores como de los festejados.

La oración hecha por una de las hermanas dominicas fue el punto de partida de la actividad, dando espacio a la refacción para los 70 ancianitos. También hubo un momento donde participaron bailando con los jóvenes organizadores del proyecto. Actividad que dio paso a la elección de “Cheekel Winq” (anciano) y “Cheekel Ixq” (anciana) del año.

Mientras el programa iba avanzando, en la cocina se iba sazonando lo que sería el delicioso almuerzo que compartirían todos los asistentes. Pasada la hora de los sagrados alimentos, cuando ya casi terminaba la tarde, se siguió con la actividad de la quiebra de piñatas. Y los regalos no faltaron, dándoles un obsequio a cada uno de los ancianitos.

Partir el pastel y servir la bebida, fueron los indicadores de que la actividad estaba a punto de terminar. Claro no podía faltar la ¡La Foto del Recuerdo!, donde todos querían inmortalizar la satisfacción del compartir lo poco que se tiene con aquellos seres que, muchas veces, no tienen a alguien que les dé una mano cuando más lo necesitan.

Para qué negarlo, trabajo hubo; pero esto no quita que al final del día, ver la sonrisa sincera de una persona agradecida, hace que el corazón se hinche de alegría y respeto hacia ellos. Y así fue como culminó uno de los eventos que se prepara en el establecimiento; donde el respeto y la solidaridad, entre otros valores, se hacen presentes para florecer.

(de anunciatasm.org)

DÉ LA MANO A UN ANCIANO