NOTICIAS

LA H. MARÍA NATIVIDAD MARTÍNEZ DE CASTRO, PRIORA GENERAL DE LA CONGREGACIÓN

22 julio, 2012

El 22 de julio de 2012, después de la celebración solemne de la Misa de Espíritu Santo, las Hermanas reunidas en Capítulo han pasado a la Sala Capitular para proceder a la Elección de la Priora General que animará el Gobierno de la Congregación en los próximos seis años.

Ha sido elegida Priora general la H. Mª NATIVIDAD MARTÍNEZ DE CASTRO, quien ya hubiera ejercido este cargo el período 2006-2012. Una vez hecha la proclamación del resultado del escrutinio y preguntada si aceptaba el cargo, con mucha humildad, ha aceptado.

Todas las HH. Capitulares y las dos comunidades de Vic-Casa Madre hemos ido a la Capilla para cantar el Te Deum en Acción de Gracias a Dios.

Desde este medio, también te damos H. Mª Natividad, nuestra FELICITACIÓN con los mejores deseos de que el Señor te dé la sabiduría que necesitas y que te asista en tus trabajos.

La H. Mª Natividad, natural de Villamuera de la Cueza (Palencia), antes de desempeñar el cargo de Priora general desarrolló su pasión apostólica en la Congregación en Comunidades de Chile y Filipinas.

Según nuestras Constituciones, la Priora general es principio de unidad de toda la Congregación y posee plena autoridad  sobre todas las Provincias, Vicariatos, casas y hermanas de la Congregación. Tiene como misión unir y animar a todo el cuerpo de la Congregación, a través de sus directrices y contactos personales, y mantener la vigencia del ideal religioso y la fidelidad al carisma congregacional.