NOTICIAS

LA CASA MADRE EN SALIDA CELEBRÓ LA FIESTA DE SAN FRANCISCO COLL

21 mayo, 2022

El Padre Coll, como gran misionero que fue, estaba siempre en salida misionera, procurando llevar el Evangelio a todos los rincones de su tierra natal. Y quería la misma actitud para las hermanas, por eso las distribuyó en toda la geografía catalana, y especialmente en los pueblos más pequeños y abandonados.

También nosotras quisimos honrarle en su fiesta, siendo una “Casa Madre en salida”, en especial en salida hacia nuestros vecinos y vecinas de la ciudad de Vic, aunque no solamente. Para eso programamos la realización de algunos eventos, sencillos pero significativos, de apertura y acercamiento. Y así, entre el 18 y el 19 de mayo, se realizaron estas actividades:

  • Visita al Museo: Aprovechando que el día anterior a la fiesta, 18 de mayo, coincidía con el día internacional de los Museos, tuvimos la idea de ofrecer una visita guiada al Museo e Iglesia del P. Coll para personas de la localidad. Se formó un grupo muy interesado y atento, tanto que, aunque la visita estaba prevista para una hora, terminó durando dos, y todos muy contentos. Participaron personas de distintas edades y motivaciones, algunos por devoción y amistad, y otros interesados por la oferta cultural. Fue una buena ocasión de dar a conocer la figura del Padre Coll.
  • Eucaristía de la fiesta del Padre Coll: El año pasado comenzamos con esta misa, como forma de reunir a amigos y amigas del Padre Coll, especialmente antiguas profesoras, exalumnos, vecinos y conocidos de la comunidad. Fue preparada con mucho amor y detalle en la liturgia, en la ornamentación del templo, etc. La presidió el Padre Sebin, claretiano. Además de la importancia propia de la eucaristía con motivo de nuestro Santo Fundador  y el gozo de compartirla con seres queridos, tuvimos la alegría “novedosa” de una misa muy “en salida”, porque buscando que llegara a más gente, fue trasmitida por streaming. Aunque esto no lo pudimos resolver hasta el día anterior, y por esa razón no lo pudimos difundir todo lo que hubiéramos querido, aprovechamos este medio para compartir el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=jmIdcck1Qt8
  • Iglesia abierta y Rosario: Finalmente, la tarde de la fiesta abrimos la puerta principal del templo, que da a la calle Pare Coll, para que las personas que quisieran pudieran visitar nuestra iglesia, ya sea para conocerla, para recordarla o para venir a orar. Las hermanas hicimos turnos para estar presentes, y vimos que era mejor estar cerca de la puerta e invitar a los que pasaban: convidarlos a conocer la iglesia o a aprovechar la oportunidad de que hoy estaba abierta al público por la fiesta del Padre Coll. Y, poco a poco, la gente se fue interesando, entrando y comentando con las hermanas: algunos por curiosidad, otras porque habían sido alumnas hace muchos años y les traía tantos recuerdos, o que preguntaban por tal hermana y tal otra, un antiguo trabajador del colegio que se emocionó hasta las lágrimas, personas que pedían oraciones o desahogaban algún sufrimiento… En total, alrededor de 50 personas que fueron recibidas, atendidas, conocieron, oraron  y pudieron llevarse algún recuerdo o el folleto Testigos de la luz. Terminamos esta actividad con el Rosario y, luego, ya casi solas las hermanas, con el rezo de las II Vísperas y el corazón lleno de gozo por haber podido poner nuestro granito de arena para que la Anunciata en salida que quería el Padre Coll sea una realidad, el nombre de nuestro Santo Fundador sea más conocido, recordado y venerado y su bendición llegue cada vez a más personas.

Comunidad de Vic-Colegio

Casa Madre