NOTICIAS

JUDACAM 2017

10 septiembre, 2017

II ENCUENTRO JUDACAM 2017  

(Juventud Dominicas Anunciata, Centro América y México)

Con la participación de 186 jóvenes, hermanas y animadores, en el Colegio Fátima, El Salvador, se dio inicio el 1 de septiembre entonando juntos el himno de JUDACAM 2017, en el corazón y en el ambiente resonaba “Aquí estamos Señor para vivir y anunciar la fe, queremos ser fieles a tu llamado y hacer tu voluntad”, y es que ese era el motivo de reunirnos, compartir, celebrar y anunciar la fe, ser fieles a la llamada que el Señor nos hace. Seguidamente Hna. Rosa María Leal, priora Provincial saludó a todos los presentes e invitó a vivir este encuentro y la vida con la inquietud propia de los jóvenes, pero sin dejar de lado el encuentro con Jesús y el compromiso cristiano que nos debe llevar a construir un mundo diferente. D. Oscar Alonso Peno, que con generosidad aceptó la invitación para animar y compartir los temas de reflexión en el encuentro saludó también a los presentes.

El tema central que animaba el encuentro era Vivir y Anunciar la fe, teniendo como lema “Con Cristo y en Cristo entrego mi vida” La metodología utilizada por Oscar, para el desarrollo de los temas, llamó la atención de los jóvenes, así mismo el trabajo personal y grupal fue muy significativo, llevó a los jóvenes a profundizar en su vida, y a comprometerse siendo fieles al llamado de Dios. Parte del programa del sábado era hacer la ruta de los mártires, visitar los lugares donde asesinaron a los mártires Jesuitas y a Monseñor Romero, experiencia que impactó a los jóvenes, por su valentía y testimonio.

 Llegado el día domingo los temas iban en relación a saber mirar a Jesús, y dejarse mirar por él, para seguirle, invitando a los jóvenes que para conocer a Jesús es necesario seguirle, y tener esa experiencia de encuentro con él, por ello queda el reto de leer más su Palabra y ser fieles en los grupos juveniles y en la Iglesia.

La hora de despedirse fue difícil pues querían que el JUDACAM, fuera más largo, es por ello que algunos con lágrimas en los ojos, se despedían de sus nuevos amigos y amigas, prometiéndose volverse a encontrar en el próximo JUDACAM.

JUDACAM 2017

Enlaces

Llegada e inauguración
Primer día por la mañana
Ruta martirial . Vigilia
Segundo día