NOTICIAS

JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA 2021 – 2 DE FEBRERO

1 febrero, 2021

El 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada con el lema, » La vida consagrada, parábola de fraternidad en un mundo herido».

El objetivo de esta jornada es ayudar a toda la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes han elegido seguir a Cristo de cerca y dedicar su vida a Él.

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada han hecho público su mensaje con motivo de esta jornada. En él, la voz del presidente de la Comisión, Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal, se une a la de los prelados miembros y a la secretaria técnica para acoger con profundidad y generosidad la fragilidad de ‘un mundo herido’, una realidad constatable en todos los pueblos y en todas las etapas de la historia. Así, hacen presente las heridas lacerantes “que en gran parte de nuestro planeta, supuran sin descanso, más allá o más acá de los vaivenes de la política, la economía, la vida social, etc”.

En la actualidad, los consagrados también ayudan con una mirada especial a personas que experimentan nuevas formas de injusticia, aflicción y desesperanza: los afectados por la COVID-19.

Se pueden descargar los recursos aquí y también en descargas a la izquierda, debajo de la imagen:

Estampa/Oración de la Jornada de la Vida Consagrada 2021

Cartel de la Jornada de la Vida Consagrada 2021

Materiales Jornada de la Vida Consagrada 2021

Subsidio Litúrgico de la Jornada de la Vida Consagrada 2021

Fuente: CONFER