NOTICIAS

JORNADA DE ORACION POR LAS VOCACIONES EN EL VICARIATO

23 abril, 2013

Como preludio a la jornada mundial de oración por las vocaciones, nuestras hermanas de Benín y de Ruanda han organizado  encuentros vocacionales de tres a cuatro días de duración.

A través de las enseñanzas, de los diálogos interpersonales, de la oración y de la vivencia de los sacramentos de la Eucaristía y de la reconciliación, las hermanas han ayudado a las jóvenes a hondar en su pozo para extraer y seleccionar las motivaciones esenciales. En los dos lugares ha sido grande la satisfacción expresada por Hermanas y jóvenes. En Ruanda, el culmen de lo que recibieron fue el descubrir la amplia  misión que la Anunciata realiza allí. Quedaron maravilladas, así lo manifestaron.

En Costa de Marfil, se realizaron varias actividades importantes y como novedad, la encargada de PJV de la comunidad de Bouafle organizó una  kermesse o tómbola vocacional. Fue una manera original de atraer a los jóvenes de la parroquia al ideal de la séquela Christi.

En Camerún, se han llevado a cabo los triduos vocacionales en las distintas parroquias donde están presentes las hermanas. Cada día había actividades importantes para despertar y atraer las vocaciones: Temas de formación, Charlas, testimonios de experiencias vocacionales, oraciones, proyecciones, juegos. Los párrocos en esta ocasión se han implicado mucho y han ampliado la sensibilización de jóvenes y mayores. Algunas hermanas se desplazaron también a una zona periférica de la ciudad de Yaundé donde falta la presencia de vida consagrada femenina y con el beneplácito del párroco, hablaron e invitaron a los jóvenes a apostar por Cristo. La respuesta ha sido muy positiva, y se han comprometido a formar un grupo de discernimiento vocacional.

Las hermanas no han escatimado ningún esfuerzo en los distintos lugares del vicariato y todas estamos satisfechas; de todas formas, no hacemos más que nuestro deber “Siervos inútiles somos” y el Señor se encargará del resto, según su voluntad y a su tiempo.

Para ver las fotografías pinchar aquí