NOTICIAS

IZÚCAR -MÉXICO- CELEBRACIÓN BICENTENARIO E INAUGURACIÓN DEL KINDER

30 mayo, 2012

El día 19 de mayo fue un gran día para la comunidad de Izúcar de Matamoros -México-, a la que acompañaron la H. Zoila, una hermana del consejo provincial y dos hermanas de la comunidad de Valle de Bravo. Se celebraba solemnemente el Bicentenario de San Francisco Coll y, además, la bendición y acto de inauguración, coincidiendo con tan gran día, del nuevo Kinder y, aún en construcción, el centro de Promoción de la Mujer.

Las hermanas de la comunidad, el comité Rosa Santaeugenia y tanta gente de Izúcar hicieron posible que este fuera un gran día. Después de los requeridos preparativos y dar la bienvenida a todos los que iban a acompañar en este momento, se inicia la ceremonia con una peregrinación, portando, un grupo de jóvenes, en andas la imagen de San Francisco Coll desde el inicio del camino para llegar al Kinder hasta el lugar mismo donde se celebraba la Eucaristía. Momento que se acompañó con cantos y textos alusivos al P. Coll.

La Eucaristía fue presidida por el P. Fernando Balbuena, dominico hijo de Izúcar y muy afín a las hermanas, con gran cariño por la Congregación y recuerdo a las primeras hermanas que llegaron a este lugar hace 31 años, y concelebrada por dos de los sacerdotes de las parroquias de Izúcar. En la homilía el P. Fernando recordó la labor de las hermanas en Izúcar en el transcurso de este tiempo, así como la vida de San Francisco Coll envuelta en momentos de gran dificultad, pero destacando la fortaleza de espíritu para superar toda prueba.

Al final, se hace la bendición de los locales y se comparte la cena entre todos los asistentes. Como en todo cumpleaños, no puede faltar la tarta con la vela que nos recuerda los 200 años en que el P. Coll llegó a este mundo y donde dejó una huella imborrable. ¡Que no se apague su luz!