NOTICIAS

INTRAMUROS 2019: TODOS QUEREMOS LA PAZ

6 mayo, 2019

INTRAMUROS 2019:“TODOS QUEREMOS LA PAZ”

Escuela católica “Alberto Masferrer”

Los días 31 de marzo y 7 de abril de 2019

El pasado 31 de marzo del presente año, los alumnos del Centro Escolar católico “Alberto Masferrer” dirigido por la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata, tomamos un papel protagónista al celebrar nuestro 44°  intramuros. En esta ocasión como Escuela Masferreriana tuvimos la oportunidad de experimentar algo nuevo, algo, que aparte de buscar salir de lo que comúnmente se había realizado en años anteriores, tenía como propósito expresar la necesidad que tenemos como pueblo salvadoreño de pedir la paz.

Nuestra caminata se realizó con el objetivo de exigir como jóvenes, la paz para nuestro país El Salvador.

El recorrido se inicio a temprana hora del día, tomando como punto de partir, el inicio del paseo del Carmen (Santa Tecla) a las 6:30 de la mañana. El panorama de ese día tenía las mejores condiciones para desarrollar nuestra marcha, cada grado desfilando con su respectiva camiseta, banner con pensamientos alusivos a la paz, acompañados de sus lindas madrinas y gritando a todo pulmón: -¿Qué pedimos?- y el resto de jóvenes respondíamos en coro: -¡La paz!, así animando el trayecto desde el lugar de origen hasta el punto de finalización que fue nuestra amada escuela.

Llegando a nuestro destino, se llevó a cabo nuestra honorable juramentación, en la cual se promete con la mano derecha a la altura del hombro, cumplir con las normas y reglas de nuestros esperados juegos deportivos, continuando con la entonación de las notas del Himno Nacional y el Himno de nuestra Escuela.

Cada año, la promoción de nuestra escuela toma liderazgo en nuestros intramuros, en este caso fue la promoción de alumnos 2019, realizaron la famosa liberación de globos y su batucada llena de mucha alegría y satisfacción al vivir sus últimos intramuros en la escuela Masferrer. Sin embargo, el nivel de bachillerato no acaparó la atención total, ya que el tercer ciclo tanto el turno matutino como el vespertino, realizamos la presentación de una serie de tablas rítmicas con la participación de todos los alumnos.

Y continuando con nuestra fiesta deportiva, llegó el momento que más ha deleitado a lo largo de la historia de nuestros Intramuros Masferrerianos, el cual fue el juego de baloncesto entre las diferentes secciones de cada grado, cada uno con su propio distintivo.

En nuestros intramuros también hubo entretenimiento para los visitantes, tales como juegos inflables, trampolines, y la comida que nunca puede faltar en una celebración tan especial como l fue esta…variedad de alimentos para el deleite de los alumnos, familias fue presentado ese dia, desde pizza, hasta hamburguesas, pupusas, tortas, bebidas e incluso fruta.

Pero acá no termina todo, había un momento que todos estaban esperando, ¿Qué era? Se preguntarán, pues fueron los tan esperados partidos partidos de las selecciones de los novenos grados de cada turno, tanto masculina como femenina, juego que buscaba desarrollar talento, dedicación y amor al deporte y si bien es cierto eran partidos con rivalidad, entre alumnos siempre se comparte el mismo deseo, y es demostrar todo lo que tiene nuestra escuela para ofrecer al mundo, y es una juventud llena de deseos de aprender y mejorar la situación de violencia que tanto atormenta a  nuestro país El Salvador, y por el tema que nuestros intramuros 2019 es la Paz, ¡todos queremos la paz!

Irene Margarita Hécules y Julio Cesar Juárez

Tercer ciclo matutino 2019

También presentan su experiencia otros: Tercer ciclo, turno vespertino; Promoción de Bachillerato, 2019; Alumnos de Segundo ciclo; Alex Barahona y Mónica Hernándes, Padres de familia.

Ver el documento completo.