NOTICIAS

IN&OUT PASTORAL DE TU A TU

25 marzo, 2019

Cuatro hermanas de la Anunciata hemos participado en la 3ª Jornada IN & OUT. «Pastoral de TÚ A TÚ» que organiza la Edelvives. En esta ocasión cambiaron de sede, el acontecimiento tuvo lugar en la Fundación Botín de la Calle Castelló 18C de Madrid, el día 23 de marzo.

Como en jornadas anteriores a lo largo del día se fueron recorriendo los distintos ámbitos que componen el título: el mundo interior y la oración (IN), la celebración y la centralidad de Jesús (&) y el compromiso y el servicio (OUT).

Podemos hacernos una idea del interés de la propuesta echándole un vistazo al siguiente programa:

Todo ha comenzado con esta frase «Lo que tú eres me habla tan fuerte que me impide oír lo que me quieres decir». (Hno. Hernes Pandolfo)

Ya desde ese momento se vio que estábamos en el lugar y en el momento oportuno para salir en la foto y para seguir aprendiendo a «focalizar» a la hora de realizar una Pastoral de sentido.  Bueno, Oscar tituló su ponencia «Pastoral con sentido. El sentido de la pastoral».

El local estaba lleno, incluso habíamos recibido invitación a, en caso de dificultad o si cuentas con algún impedimento para acudir a las jornadas, por favor, informa para cubrir la vacante. Suponemos que la lista de espera era significativa… menos mal que las personas podían seguir las intervenciones por streaming.

No nos resultaría fácil reproducir frases, ideas, sugerencias o pensamientos que nos fueron surgiendo al hilo de las intervenciones, así que os dejamos abajo los hashtag para que podáis haceros una idea de lo que allí pudimos «sentir» con la pastoral, o mejor dicho, con las personas que, porque estar apasionadas, son capaces de transmitir y compartir. Es lo que decía Oscar Alonso en uno de sus tweets: «Enseñamos desde lo que somos. Educamos desde lo que somos. Somos evangelizadores por lo que somos, también por lo que hacemos y casi nada por lo que decimos».

Además tuvimos el privilegio de contar con un visual thinking de cada una de las participaciones, nada más finalizar la intervención del ponente, gracias a Juan Jesús Verdeguer:

Aqui os dejamos los enlaces para que podáis disfrutar con algunos flash de las intervenciones y aportaciones:

#inout2019

#inout3_0

Felicitamos al equipo de Edelvives por la organización y desarrollo de la jornada y esperamos seguir participando en las sucesivas.

Por cierto mirad la escena que ha realizado hoy Juan Jesús… aquí tenéis su Twitter