NOTICIAS

INNOVAR CON SENTIDO – SOMOS RED OP

26 octubre, 2019

REUNIÓN EN MADRID DE LA RED OP PARA HACER FAMILIA Y COMPARTIR EXPERIENCIAS EDUCATIVAS A LA LUZ DE LOS EJES DE LA PEDAGOGÍA DOMINICANA.

El pasado 23 de octubre se han reunido en Madrid más de 100 directivos de la Red Educativa Dominicana – RED OP, que integra a 77 colegios de Dominicos y Dominicas en España. Esta red cuenta con más de 3700 educadores que, durante este curso escolar, acompañan a más de 44000 alumnos en 22 provincias de la geografía nacional. Dicho encuentro tuvo lugar en O_Lumen, un espacio dedicado a las Artes y la Palabra que los dominicos tienen en Madrid.

La Red OP la forman siete entidades de la Familia Dominicana, entre ellas cuatro Fundaciones y tres Ordenes o Congregaciones de Dominicos o Dominicas en España: la Provincia Hispania de los Frailes Dominicos, la Congregación de Santo Domingo, la Congregación de las Misioneras de Santo Domingo, la Fundación Educativa Dominicas de la Enseñanza – FEDE, La Fundación Educativa Santo Domingo – FESD, la Fundación Educativa Francisco Coll – FEFC y la Fundació Educativa Dominiques Anunciata Pare Coll – FEDAC

Los objetivos del encuentro eran tres:

  • encontrarse y convivir en el marco de la RED OP, para sentirse miembros de una misma familia #somosredOP,
  • reflexionar juntos sobre lo que significa una innovación educativa con sentido en sus colegios en este siglo XXI
  • y compartir una serie de buenas prácticas educativas, alineadas con los ejes de la Pedagogía Dominicana.

La reflexión sobre la Innovación Educativa con Sentido fue animada por Juan Manuel Alarcón: formador, psicólogo y experto en pedagogía, pastoral y acompañamiento de instituciones y centros educativos.

Las buenas prácticas, alineadas con los Ejes de la Pedagogía Dominicana, fueron seis experiencias, que representaban a las distintas instituciones miembros de la red OP.

Ver documento completo aquí

Fundación Educativa Santo Domingo – Fesd

INNOVAR CON SENTIDO – SOMOS RED OP