NOTICIAS

INAUGURACIÓN Y PRIMEROS DÍAS DEL XIV CAPÍTULO PROVINCIAL

30 noviembre, 2022

Provincia San Martín de Porres

Día 29 de noviembre de 2022

Desde la casa de retiros Francisco Coll, Lourdes, Colón, La Libertad, saludamos a toda la congregación y agradecemos que en comunión fraterna nos acompañan con sus oraciones.

A continuación, compartimos algunas pinceladas del camino emprendido. La noche previa al inicio de los días de espiritualidad, convocadas al capítulo, nos reunimos con la confianza y esperanza de que Dios camina con nosotras. Se inicia con la oración en la que se invitó a tener una mirada retrospectiva de los cuatro años que anteceden al capítulo y agradecer a Dios la vida y todo lo que supone la búsqueda de la voluntad de Dios. El símbolo fue un camino iluminado con velas y se invitó a las hermanas expresar lo que significa estar en el capítulo.

 

Día 30 de noviembre

Días de Espiritualidad.

Dirigidos por la Priora General de la Congregación, H. Ana Belén Verísimo, se da inicio al día de espiritualidad.  H. Ana Belén destaca que estos días estén enmarcados en la primera semana de Adviento, hecho que los hace significativos. Seguidamente de manera oportuna, cercana y fraterna resalta la importancia que este espacio tiene dentro del capítulo. En primer lugar, caminamos juntas y esto nos ayuda a buscar juntas; con fe y esperanza, porque esto nos sustenta en el amor y confianza en Dios; animadas por la fuerza del Espíritu, porque ilumina, transforma, nos da sus dones para caminar hacia la voluntad de Dios.

En la jornada vespertina se exhortó a enfocarnos en la misión encomendada desde la fuerza transformadora de la palabra y la primacía que ocupa en nuestra vida. Para recrearla se invita a entrar a la casa de Betania y contemplar a Jesús y a sus amigos en ese contexto, para ello sugiere como textos bíblicos a reflexionar Lc.10,38ss; Jn. 11, 1-45; Mt. 26,6ss. Se finaliza en completas donde cada una comparte con quien de los amigos de Jesús dialogó y presentó un símbolo de ese momento significativo.

Hna. Tránsito Najarro