NOTICIAS

HOSPITALIDAD DOMINICANA

3 septiembre, 2019

…y en particular de los inmigrantes y de las mujeres víctimas de la trata; una propuesta coherente con el gran legado dominicano en la defensa de los derechos humanos, cuyo máximo exponente es la Escuela de Salamanca.

La red de hospitalidad de Familia Dominicana trata de ser una respuesta de la Familia Dominicana al desafío de las migraciones que, como todos sabemos es un fenómeno complejo, pero también la familia Dominicana en España ha reflexionado y sigue reflexionando sobre este desafío tan grande.

Y nos damos cuenta que en la sociedad -en España y en Europa- y en otros lugares del mundo va creciendo el número de personas que desarrollan actitudes hostiles, y frente a esta hostilidad que va creciendo y frente a la utilización política que se hace del fenómeno de las migraciones, nosotros ofrecemos un discurso diferente, que responde también a la llamada de la Iglesia del Papa Francisco, y a nuestra propia tradición dominicana, que siempre ha sido una tradición que ha trabajado por los Derechos Humanos, los derechos de las personas, en este caso, de los migrantes. Para concretar la hospitalidad, estamos invitando a las comunidades religiosas, también a las comunidades de seglares, de laicos, allá donde estemos presentes, a pensar qué posibilidades pueden hacer en torno a cuatro concreciones de acoger y de ofrecer hospitalidad. (…)

Ver el reportaje: Testimonio RTVE 2 · 4’59 minutos · 1 de septiembre