NOTICIAS

HIMNO A SAN FRANCISCO COLL

2 octubre, 2009

Las Hermanas Dominicas de la Anunciata celebramos con gozo la Canonización de nuestro fundador, Francisco Coll i Guitart, el día 11 de octubre de 2009.Con este motivo tenemos el agrado de presentar esta grabación.

El Himno al Padre Coll fue compuesto para su Beatificación, el año 1979, por la Hna. Rosa Font, dominica de la Anunciata. Ahora, se ha enriquecido la partitura inicial con la armonización, orquestación y una estrofa final realizada por D. Víctor Leoncio Diéguez Marcos, sacerdote, destacado compositor, director, organista, profesor emérito del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, quien ha dirigido la grabación con el prestigioso coro de la Catedral de Oviedo y destacados profesionales instrumentistas.

De este modo, se rinde homenaje a nuestro santo dominico haciendo resonar por el mundo las maravillas que Dios obró en su vida, entregada a la Predicación de la Palabra.

Francisco Coll nació en Gombrèn (Gerona) en 1812. En 1856 fundó en Vic (Barcelona) la Congregación de Dominicas de la Anunciata. Murió en Vic en 1875.

Fue un verdadero profeta del siglo XIX, que contribuyó con eficacia a renovar la sociedad y la religiosidad de su tiempo. Un profeta que escuchó y comunicó cuanto el Señor le encargó transmitir a su pueblo.

La providencia ha querido que su canonización se realice en el marco de un año especialmente dedicado al sacerdocio. A los sacerdotes dedicaba un tiempo especial, por medio de ejercicios espirituales, antes de comenzar sus misiones populares.