NOTICIAS

HERMANAS COORDINADORAS DE PJV

16 octubre, 2016

Durante los días 10 al 12 de octubre se reunieron en la ciudad de Buenos Aires las hermanas encargadas de la coordinación a nivel país de la PJV de la Provincia Santa Rosa de Lima, a la que se sumaron las hermanas animadoras de las comunidades cercanas a Buenos Aires. La Provincia Santa Rosa comprende: Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay.

La reunión giró en torno al lema; “queremos ver a Jesús” de Jn 12,21; comenzamos compartiendo ¡qué queremos de la PJV provincial!.. Recordamos el rol y la tarea que nos corresponde como animadoras de país; pudimos intercambiar sueños e ideas para hacer una Pastoral vocacional más audaz y real.

El segundo día nos dejamos iluminar por el aporte de Ariel y Evangelina expertos en la pastoral juvenil a nivel latinoamericano y de Argentina que nos ayudaron muchísimo a retomar el hilo y a “mapear el camino”.

Una de las cosas interesantes para resaltar es que estuvieron junto a nosotras las hermanas Ma. del Carmen Bruzzone, nuestra provincial y también Hna. Susana Batalla delegada de educación; haciendo que nuestra propuestas fueran acogidas y respaldadas desde una sincronización y coordinación entre la PJV y la Pastoral Educativa; puesto que toda nuestra pastoral Juvenil y vocacional parte y se alimenta de nuestras Instituciones, Colegios, donde la mayoría de las Hermanas animadoras estamos trabajando.

Creemos que fue un momento riquísimo para el encuentro, compartir las preocupaciones, definir acuerdos y tomar decisiones para actuar y llevar adelante lo pedido por nuestras hermanas capitulares en las Actas provinciales. Que el Señor nos regale la capacidad de seguir buscándolo y haciendo que otros se encuentren con Él.

H. Patricia Contreras

HERMANAS COORDINADORAS DE PJV