NOTICIAS

H. CARMEN ESTRADA. PREMIO JESÚS MAESTRO

9 febrero, 2016

La Comunidad Educativa del Colegio El Rosario tiene el agrado de compartir con cada una de las comunidades el premio “Jesús Maestro” que concedió la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), el pasado 15 de enero en Sao Pablo-Brasil, a nuestra querida Hna. Carmen Estrada Céspedes, O.P.  

¿Qué es y a quién se otorga dicho premio? Ambas preguntas fueron respondidas en el discurso dado por Sor Alba Arreaga Rivas, HdIC, secretaria de la CIEC, después de la Eucaristía que presidió el obispo Dom Joao Justino, delegado de educación en Brasil.    “El Premio Jesús Maestro es un reconocimiento que se entrega cada 3 años a los educadores de América que se han distinguido por su compromiso cristiano, por la mejora continua en un proyecto integrado de calidad desde su identidad y por las inter-relaciones fraternales entre todos los estamentos educativos. 

El perfil que se exige para hacerse acreedor a esta distinción internacional es que “los educadores sean hombres y mujeres para los demás”, olvidados de sí, convencidos de que virtudes como la lealtad, la fidelidad, la justicia, la amistad, la fe y la bondad, son la carta de presentación de un educador que basa su accionar pedagógico en Jesús Maestro”. 

Concluidas las palabras de Sor Alba se procedió a la entrega del premio. Compartimos este momento tan especial y significativo:   

               

Colegio El Rosario Hermanas Dominicas de la Anunciata PREMIO JESÚS MAESTRO San José, Costa Rica 

Después del acto de entrega, la CIEC pidió a la Hna. Carmen, Directora del Colegio El Rosario, San José, Costa Rica, dirigir unas palabras a los presentes:  

“Saludo al Consejo de la CIEC y a todos los presentes. De forma personal y en nombre de los que hemos recibido el premio Jesús Maestro, en el 24° Congreso Interamericano de Educación Católica, quiero manifestar nuestro sincero agradecimiento al Consejo de la CIEC por esta distinción. Lo recibimos como un regalo a nuestra vocación y como gratitud a tantas personas que nos han acompañado durante nuestro desempeño como educadores católicos. 

Cada uno de nosotros y todos los aquí presentes creemos en el valor indiscutible y trascendente de la educación católica. Particularmente, sueño con escuelas católicas que trabajen cooperativamente, con centros educativos que promuevan personas críticas, creativas, responsables, éticas, dialogantes y cristianas; sueño con escuelas que posibiliten y construyan aprendizajes a partir de experiencias plenas de sentido, creo en la labor docente y en la misión que cada uno realiza en las distintas mediaciones del continente. 

A Dios,  a nuestros fundadores y a nuestra Madre confiamos la educación católica. De manera especial, agradezco la presencia de mis Hermanas Dominicas de la Anunciata: María Jesús Carro, María Teresa y María Elena, quienes han viajado expresamente para compartir este momento tan especial y significativo para mí y para cada uno de los que hemos sido distinguidos hoy. Me siento muy halagada con el premio Jesús Maestro, será colocado en un lugar especial en mi vida. 

Reitero mi agradecimiento, nos mantenemos unidos en la oración y en la misión”. 

Quienes tenemos el privilegio de conocer y compartir con la Hna. Carmen Estrada sabemos que su pasión y entrega por la educación, desde el Carisma de San Francisco Coll, es una realidad; la Comunidad Educativa del Rosario nos enorgullecemos por su calidad humana y por tan loable misión que acompaña. 

Bendiciones y felicitaciones a la Hna. Carmen.  

Comunidad Educativa El Rosario

Hermanas Dominicas de la Anunciata San José, Costa Rica