NOTICIAS

FRATELLI TUTTI UNA ENCÍCLICA TAMBIEN PARA LA VIDA CONSAGRADA

24 octubre, 2020

PARA VER EL VÍDEO DE LA WEBINAR EN YOUTUBE 

El Instituto Teológico de Vida Religiosa ha organizado un webinar-coloquio On-line sobre la nueva Carta Encíclica “Fratelli Tutti”, bajo el título: “Fratelli tutti, una encíclica también para la vida consagrada” tuvo lugar el jueves, 22 de octubre a las 18.00hs. (Hora de Madrid).

El documento está destinado a todas las personas de buena voluntad y será, sin duda, un documento de referencia de este pontificado que viene a sumarse a otros documentos Magisteriales que abordan las cuestiones fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia. La fraternidad universal es una llamada a la que Francisco nos invita. Una llamada de grandísimas repercusiones a todos los niveles: social, político, económico, en la vida cotidiana. Las personas consagradas de vida activa y de vida contemplativa encontrarán en este documento especial inspiración. 

Por ello, el instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid organizó este webinar, invitando a personas conocedoras de la Vida Consagrada que intervinieron y abordaron la temática desde su gran cualificación y análisis. Sin duda, el encuentro ha sido una gran oportunidad de formación permanente para la Vida Consagrada.

En el acto intervinieron, además del Director del ITVR (Antonio Bellella), la Hna. Aurora Torres (Unión Internacional de Superioras Generales), el Franciscano conventual Luis Esteban Larra (Periodista) y María José Tuñón (Directora del Secretariado de la Comisión de Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Española). El coloquio estuvo moderado por el editor y periodista Fernando Prado (Publicaciones Claretianas). Durante el evento, se pudo participar enviando preguntas a través del chat que serán contestadas debidamente por los que intervienen.

Fuente de la entrada: ITVR