NOTICIAS

FORMACIÓN PERMANENTE PROVINCIA SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT

2 enero, 2013

NAVIDAD 2012

Del 27 al 29 de diciembre de 2012, un grupo de 100 Hermanas de la ampliada Provincia San Raimundo de Peñafort nos reuníamos en nuestra Casa Madre de Vic para el encuentro de Formación Permanente que cada año se organiza, aprovechando las vacaciones de Navidad.Por parte del Consejo general nos acompañaban la Priora general, Hna. Mª Natividad Martínez y la Secretaria general, Hna. Ana Mª Penadés.

El tema de reflexión elegido para este encuentro era poder hacer «Una relectura del Concilio Vaticano II». El ponente, Mn. Joan Torra, sacerdote diocesano de la diócesis de Vic, nos enriqueció con su profunda visión de los documentos conciliares, el análisis de los mismos y aquellos aspectos, que a su juicio, están todavía pendientes. Nos acompañó también en los actos litúrgicos, en los que aportó unos ricos comentarios a los textos bíblicos. Le agradecemos su disponibilidad y cercanía.

Tenemos que agradecer, igualmente, las aportaciones musicales de las Hnas. Ana Mª Penadés, Mª Ángeles Fíguls y Rosa Reverter. En el marco incomparable de la capilla de la Casa Madre, ante los restos de nuestro santo fundador, Francisco Coll, la liturgia ha tenido un realce especial, sintiéndonos todas unidas en una alabanza común a Dios nuestro Padre, en la que hemos hecho presentes a todas las hermanas de la Congregación.

El ambiente fraterno ha favorecido los momentos de encuentro y un mayor conocimiento mutuo de las hermanas de la provincia unificada.

El día 29 la Priora general, Mª Natividad Martínez, y la Secretaria general, Ana Mª Penadés, nos presentaron el trabajo Congregacional para el sexenio y nos aportaron orientaciones para profundizar, vivenciar y poner en común la reflexión sobre las Prioridades y los Ejes dinamizadores. A ellas también nuestro agradecimiento.

Gracias muy especiales a la comunidad de Vic, que con su acogida y su disponibilidad nos han facilitado que nos sintiéramos realmente en casa, la casa de todas ¡LA CASA MADRE!

Para ver las fotos del encuentro pinchar aquí