NOTICIAS

FORMACIÓN PERMANENTE PROVINCIA SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT: FILIPINAS

10 enero, 2014

 Comunidades de Filipinas

 De acuerdo con la Programación conjunta, las Hermanas de la tres comunidades en Filipinas, hemos celebrado un Encuentro de Formación, del 28 de Diciembre al 2 de Enero de 2014.

El tema central, fue la Pastoral vocacional. “Apertura del Año de vocación en la Anunciata, con una buena preparación por el Equipo de Pastoral.

 Festejamos también, con gran solemnidad y vida, las diferentes celebraciones de estos días. El retiro de fin de año, la bienvenida al Año Nuevo 2014, la apertura del Año Vocacional…

El desarrollo del encuentro, comenzó con la llegada de las Hermanas de San Carlos, que con gran fraternidad y gozo, fueron recibidas por la Comunidad de Cubao.

 El día 28, “recreación intercomunitaria”. Salida hacia Calamba, a convivir, a disfrutar. En la Comunidad de Calamba, rezamos las Vísperas y degustamos la sabrosa cena que tenían preparada las Hermanas, y regreso a Cubao.

 Durante los días 29 y 30, se llevó a cabo una profunda reflexión sobre la Pastoral vocacional.

La Apertura del Año vocacional de la Anunciata, corrió a cargo de Hna. Glecy. Hizo una clara explicación de lo que va a significar este Año vocacional en nuestra Congregación.

 Las Hermanas Tresia, Mary Ann y Regina, fueron exponiendo temas referentes a la vocación.

Un acto que merece la pena resaltar en este día 29, es el reencuentro de exalumnos, organizado por Hna. Ela, Directora de la Escuela. Fueron citados a las siete de la tarde, acudieron unos ochenta acompañados de sus hijos. Tiempo festivo que se prolongó hasta las diez de la noche en que compartieron la cena.

 El ambiente fue de júbilo, orquestado por los mismos alumnos y las Hermanas que también tomamos parte en el encuentro. El acto se inició con una oración y se concluyó con una acción de gracias por Hna. Sagrario.

 El día 30 seguimos reflexionando y orando. Hna. Mary Ann, expone el tema “Yo elijo ANUNCIATA”

 Explica la llamada a la Anunciata, a través de Hna. Rosa Santa Eugenia, Hnas. Mártires, Hna. Josefa Jutglart Gallart y Hna. Rosa Font Fuster. Concluye con el pensamiento del cadernal Pironio sobre la Anunciata.

 Hna. Regina continúa la reflexión con el tema “Elijo ANUNCIATA porque…” Nos hizo trabajar y pensar el tema vocacional, en grupos. Realización de un puzzle y compartir el trabajo.

Resultó un trabajo muy fructuoso y de una gran creatividad, reflejando en el collage  el “por qué elijo la ANUNCIATA”.

El 31, día de silencio y reflexión, el Retiro de fin de Año. Este tiempo de calma e interiorización, finaliza con un activo acto penitencial y una acción de gracias por lo recibido y por el regalo del  año que Dios nos entrega para seguir siendo LUZ.

El día 1 de 2014, la celebración del Año Nuevo, coordinado por las Hermanas junioras.

Por la mañana, preparación de la reunión intercomunidades, y por la tarde la fiesta compartida que se terminó la con la “amiga invisible” y el intercambio de regalos; una convivencia en la que reinó un gozo desbordante y muy fraterno.

 El día 2, fin del Encuentro. Reunión de las tres comunidades, Hnas. Perpetuas y Hnas. estudiantes asignadas, y del Equipo de Formación. Por la tarde, las Hnas. de Calamba y San Carlos, regresan a sus respectivas comunidades, después de un encuentro fraterno y vivido con alegría.