NOTICIAS

FORMACIÓN PERMANENTE EN EL VICARIATO

1 enero, 2013

En todos los países que componen el Vicariato se ha organizado, del 27 al 29 de diciembre, una sesión de Formación Permanente. El tema de reflexión durante los dos primeros días ha estado enmarcado por el Año de la Fe. «Profundizar en las exigencias de nuestro compromiso bautismal y religioso»; el ultimo día se dedicó a la presentación y estudio de las Actas de Capitulo General.

Este estudio ha estado orientado y animado por las Hnas. Catherine y Edwige en Benín, H. Crisanta en Costa de Marfil, H. Carme en Rwanda y H. Argelina en Cameroun.La idea de sentarse a reflexionar juntas sobre nuestras A.C.G. ha sido muy positiva y bien acogida por todas.

Esto nos ha permitido a unas y otras constatar la organización en la redacción de las actas, la relación de las diferentes partes y el detenerse en el contenido que fue leído y profundizado por grupos. Fue una suerte escucharse mutuamente, ayudarse en la comprensión del texto y resultó ser una verdadera práctica de español. La escucha de unas y otras ha suscitado el deseo de partir de Cristo, teniendo en cuenta las características indispensables a nuestra vida y siendo conscientes de nuestras debilidades. Es necesario subrayar que este encuentro ha despertado en algunas el gusto de descubrir personalmente estas Actas y hacer buen uso de ellas.

Nuestro agradecimiento se dirige en primer lugar a la Superiora del Vicariato, la Hna Encarnación Martínez, que tuvo la genial idea de organizar esta sesión y a las Hnas. que con su manera de ser y de hacer, han suscitado en nosotras el deseo de continuar descubriendo el valor que encierran estas Actas y de avivar el sentido de pertenencia a la Congregación.