NOTICIAS

FORMACIÓN EN EL CARISMA -2018-

14 mayo, 2018

Segundo encuentro de Formación en el Carisma 2018

 

Profesores nuevos. Fundación educativa Francisco Coll

 

Llegó la fecha señalada en el calendario y el grupo de nuevos profesores, formado en el 2017, nos volvimos a reunir. Esta vez, todas las caras ya eran conocidas. Durante estos meses hemos estado en contacto y teníamos ganas de vernos de nuevo para compartir vivencias y continuar con la formación en el Carisma del P. Coll que hemos de vivir y transmitir en nuestros centros.

A pesar de la distancia y de las diferentes costumbres de nuestros lugares de origen, nos llama la atención la infinidad de similitudes que tienen nuestros centros y quienes los componemos. De ahí la importancia que tiene el llevar todos una misma línea de trabajo, de pensar, de ser, de enseñar, y de vivir y transmitir nuestra fe. Es importante que todos los miembros de la Comunidad Educativa estemos formados, concienciados y empapados del carisma de la Anunciata.

El encuentro se ha desarrollado durante tres días en un clima de confianza, sinceridad y amistad, que se ha ido forjando gracias al esmero y dedicación puestos desde la Fundación para organizarlo.

Comenzamos la formación trabajando la importancia que tiene la “mirada del educador”, reflexionamos sobre los rasgos de humanidad del Padre Coll y compartimos las cuestiones que se nos plantearon sobre nuestros centros en estos meses.  El último día y como despedida, vivimos de manera muy especial en la capilla del colegio, una sencilla celebración, muy emotiva a la par que simbólica. Fue muy gratificante escuchar cómo cada uno de nosotros, estamos dispuestos a embarcarnos en esta maravillosa labor de educar a través de la trasmisión de la Buena Noticia y el espíritu del Padre Coll, continuando la labor que con tanto esfuerzo y esmero han llevado a cabo las Hermanas Dominicas de la Anunciata desde su fundación. ¡Gracias por dejarnos formar parte del proyecto educativo FEFCOLL!

De parte de todos nos gustaría agradecer al equipo directivo y especialmente a la Hermana Gloria Cañada, su acogida y cercanía, haciéndonos sentir parte de la gran familia de La Anunciata. ¡Que, como el Padre Coll, sigamos encendiendo su luz en nuestros alumnos!

Grupo de profesores