NOTICIAS

FINALIZA EL XIII CAPITULO PROVINCIAL ELECTIVO SANTA ROSA DE LIMA

21 enero, 2020

El día sábado 18 de enero de 2020 a las 10 hs. nos reunimos en las comisiones para dar lectura a las últimas redacciones y luego celebrar la Eucaristía. Fue un día más relajado. A las 16 hs. fuimos convocadas a la sala capitular iniciando como cada día con la proclamación de la Palabra y su reflexión respectiva. Aprobamos las últimas actas de sesiones y firmamos el documento final. Las hermanas Asunción Mitjans y María del Carmen Bruzzone, nos dirigieron unas emotivas y agradecidas palabras, sellándose este momento con un caluroso aplauso.

Todo nos ayudó a fortalecer la unidad congregacional y provincial, la presencia de la Hna. Asunción, los días de espiritualidad, la liturgia cotidiana, los almuerzos compartidos y por supuesto que no podíamos irnos de Buenos Aires sin degustar su tradicional asado en el quincho recién estrenado.

Así llegamos al término del capítulo. Todo fue presencia y asistencia del Espíritu Santo… Se percibió en todo la asamblea, una atmósfera de escucha y fraternidad. A las 19 hs. tuvimos la celebración de cierre, presidida por la Palabra, invitándonos a extendernos a derecha e izquierda…“Grita de júbilo…Ensancha el lugar de tu tienda, extiende las cortinas de tus moradas, no escatimes; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas… Porque te extenderás hacia la derecha y hacia la izquierda” Is 54, 2-3. y es lo que simbólicamente queremos, ensanchar el corazón, preparar los odres nuevos, llenar las tinajas de agua confiando en que Jesús la transformará en vino bueno y nuevo.

Luego de este texto cantamos solemnemente, mientras encendíamos las velas con las que iniciamos el Capitulo. Nos desplazamos ceremonialmente desde la sala capitular hasta la capilla. Allí en el atrio, resonaron las Palabras de nuestro Padre Coll en la voz de la Hna. Asunción: “Dudaréis rezándole con toda devoción posible el santo Rosario, si lograreis o no la propagación, aumento y expansión de este santo Instituto para dar gloria a Jesús y a María? Afuera, afuera de vuestros corazones este temor, no dudéis, estad ciertas que este santo Instituto es obra de María: sí, sí no tengo duda alguna que María del Rosario lo ha puesto bajo la sombra, protección y amparo del Santo Rosal. Si me fuese posible dar razones para asegurar lo que digo, nadie diría otra cosa sino que es obra de María Santísima del Rosario, pero ya hablan las obras”. (Proyecto de Constituciones n 79). Procesionalmente ingresamos a la Capilla entonando la Salve.
Y fue así como tras esta emotiva ceremonia, cerramos el día con una fiesta fraterna, divertida y gozosa, a semejanza de las Bodas de Caná, celebrando y deseando poder “hacer todo lo que Él nos diga”.

Como broche de oro, a la mañana del domingo 19 de enero, todas las hermanas invitadas por la Priora provincial, partimos rumbo a Luján, allí tuvimos la oportunidad de celebrar la Eucaristía a los pies de María y nuestro Padre Coll ofreciendo todo lo vivido durante los días de Capitulo; proyectos, nuestros acuerdos… con el deseo de ir respondiendo fielmente a lo discernido entre todas.
Cerramos el día con un almuerzo compartido a las afueras de la Basílica, y ahí mismo nos despedimos de las que ya partían a sus destinos.

Gracias a todas las comunidades de Hermanas, Laicos, Obispos, sacerdotes, familiares…que nos acompañaron con la oración y el cariño; sosteniéndonos durante todo este tiempo. Gracias a todos!!!