NOTICIAS

FILIPINAS: INAUGURACIÓN DEL COLEGIO ANUNCIATA

6 abril, 2014

SAN CARLOS CITY, PANGASINAN, FILIPINAS

INAUGURACIÓN DEL COLEGIO ANUNCIATA

El día 2 de abril, coincidiendo con la  conmemoración del aniversario de la muerte de nuestro Padre Coll, tuvo lugar en San Carlos City, Pangasinan (Filipinas), la inauguración del colegio ANUNCIATA, que el curso 2014-2015, si Dios quiere, comenzará la actividad educativa con alumnado de Educación infantil (4 y 5 años, según la normativa del país).

El Arzobispo de la diócesis de Lingayen-Dagupan, a la que pertenece la zona, Monseñor Sócrates B. Villegas, DD, presidió la Eucaristía a la que asistieron la Priora provincial Hna. Mª Isabel Andrés, la Hna. Montserrat Font, Ecónoma provincial, las Hnas. de las tres comunidades de las Dominicas de la Anunciata en Filipinas y amigos colaboradores de la comunidad de San Carlos.

Finalizada la Eucaristía, el Sr. Arzobispo bendijo la nueva edificación y, acompañado de la Hna. Mª Isabel Andrés, descubrió la placa conmemorativa.

Posteriormente compartieron el desayuno en una zona del patio habilitada y ambientada como el momento requería.

Para las hermanas de las comunidades de Filipinas y para la Provincia San Raimundo de Peñafort se ha hecho realidad un proyecto que ha ido madurando con el tiempo y que este último año lo hemos visto materializarse con la construcción y adecuación de las aulas de Educación infantil, que ha culminado el día 2 de abril con la bendición de estas dependencias. Ya se ha iniciado también la construcción de las aulas de Primaria y finalizadas éstas se construirán las de Secundaria. 

Nos congratulamos con todas las Hermanas y pedimos al Padre Coll ayude y proteja a las que trabajarán en este nuevo centro de las Dominicas de la Anunciata. Que la nueva escuela sirva para hacer efectivo el mandato de nuestro santo Fundador que nos exhorta a enseñar la verdadera doctrina por las poblaciones grandes y pequeñas e iluminar las tinieblas de la ignorancia.