NOTICIAS

EXPERIENCIA VOCACIONAL HERMANA ADÈLE – VIDA CONSAGRADA 2021

7 febrero, 2021

«Hoy 2 de febrero día de la Vida Consagrada, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia vocacional.

Todo empezó en Ono (pueblo de Costa de Marfil-África-), donde conocí a las hermanas Dominicas de la Anunciata: hermana Teresa Reixach, Ana Castaño y Pepa Vila. Y también donde trabajaron mis padres toda su vida. Sentí la llamada de Dios desde mi infancia y lo compartí con mis padres que se pusieron muy contentos.

Las hermanas Dominicas de la Anunciata que entonces estaban allá me acompañaron en mi discernimiento vocacional. Me invitaban -una vez al mes- a la comunidad de Bonoua el sábado para vivir una experiencia de encuentro vocacional con esa comunidad. Luego el domingo, participaba en el encuentro organizado en el centro técnico con otros jóvenes venidos de distintas ciudades.

Durante este tiempo, maduré mi discernimiento vocacional, pedí mi entrada al postulantado. Durante la formación, continué con el discernimiento vocacional en el noviciado. Hice la primera profesión el 18 de septiembre de 1992. Después seguí mi camino vocacional siempre con un espíritu de discernimiento hasta la profesión perpetua el 13 de septiembre 1998. Tras la profesión perpetua, las formaciones permanentes y el acompañamiento de las hermanas me ayudaron mucho (hna. Crisanta, que fue mi maestra de estudiante) igual que el equipo de formación.

Hoy sigo viviendo mi vocación muy feliz de haber elegido esta congregación. En acción de gracias porque no soy religiosa por mí misma, es pura gracia de Dios. Él quiso que mi vida sea puro don a su servicio y al servicio de mis hermanos y hermanas.

Mi vida religiosa es un servicio, es un don, así que quiero dar gracias por este don. Por el don de mis hermanas, del gozo de cada día. También agradezco a todas las hermanas que me han acompañado y apoyado a lo largo de estos años.

Hoy mi alegría es inmensa, 28 años de vida religiosa, pura gracia divina por eso te quiero cantar Señor (canto en francés)

Gracias Señor por tu gracia.

¡Feliz fiesta a todos y a todas!»

Traducción del vídeo: Hna. Gladys ZANGUE