NOTICIAS

EXPERIENCIA DE MISIÓN EN SEMANA SANTA

6 abril, 2018

SANTA TECLA, EL SALVADOR, CENTROAMÉRICA

 

Como una urgencia que mueve interiormente a compartir lo que hemos visto y oído, las Hermanas María Teresa Henríquez Acosta, Dulce María Orozco Casarrubias, María Santos Martínez, junto a las Hermanas estudiantes: Kathia Lorena Ibarra Fletes, Alejandra Ortiz, Angela Ruiz, Lizeth Alvarado, Karen Ramírez y las Hermanas novicias María Juárez y Gleicia Mara se dispusieron a realizar la misión en Semana Santa.

Visitaron y acompañaron las comunidades Santa Lucía, San Antonio los Joveles e Inmaculada Concepción, de la Parroquia Santa Bárbara, Sensuntepeque, Cabañas; la comunidad Nuevo Amanecer de La Libertad y la comunidad Santo Domingo de la Parroquia El Carmen, Santa Ana.

En cada comunidad visitada se trabajó con niños, adolescentes, jóvenes y adultos, el objetivo era reflexionar para ponerles en sintonía con el tiempo litúrgico y que se cuestionaran sobre su vivencia de fe, de encuentro con Jesús, de forma que les lleve a un compromiso concreto con la comunidad, con la transformación del mundo en el que vivimos, la respuesta no se hizo esperar, sin duda alguna podemos decir que es el Señor quien ha obrado en ellos, que hemos sido instrumentos dóciles para que su amor y cercanía se manifestara. Acompañamos en las celebraciones litúrgicas.

Regresamos con la alegría de la resurrección, fortalecidas y con la convicción de que nuestra vida y misión tiene sentido, agradecemos por ello a las comunidades que nos recibieron y a nuestra Provincia y Congregación por permitirnos experimentar la alegría del anuncio de la resurrección.