NOTICIAS

EXPERIENCIA DE MISIÓN DEL BENIN- 2 SINENDE

17 septiembre, 2021

La misión y otras mediaciones en la comunidad de SINENDE-Benín

En la ciudad de Sinende, todas las hermanas de esta misión trabajan en una actividad de la misión. Como actividad desarrollada, tenemos:

  • EL GRUPO FAMILIAR
  • EL CORO
  • LA CATEQUESIS
  • LOS JÓVENES

1- EL GRUPO FAMILIAR

El medio familiar es el primer lugar de aprendizaje de un niño y por consiguiente su primer centro de referencia. Es en el seno de éste que nace, crece y se hace adulto. Así que los padres deben implicarse de manera directa y durable sobre la formación de estos niños.
En efecto, para que estos niños sean bien educados, la participación activa de los padres es primordial y nadie puede reemplazarles. Entonces, nosotras acompañamos a estos padres en la educación de sus niños a través de los encuentros. Y estos encuentros tienen lugar una vez al mes en donde se discuten temas relacionados con la responsabilidad de los padres en la formación de sus niños e intentamos encontrarles soluciones a las dificultades que encuentran.

2- El Coro

Los coristas ayudan a la asamblea a alabar Dios, recibiendo a la vez la misión de anunciar el evangelio. El Coro está allá para celebrar el sacramento y otros coristas están solicitados para animar las misas en las comunidades más lejanas. En el objetivo de animar la vida espiritual de los fieles, los coristas dedican tiempo a perfeccionarse en las nuevas canciones, todos los domingos a partir de las cuatro de la tarde ensayan canciones para preparar la misa del domingo próximo. Una Hermana está allá para acompañarles en sus diferentes actividades.

3- La catequesis
Esta misión es destinada a la educación de los niños, jóvenes y adultos en la doctrina cristiana. Así, se les da la enseñanza del cristianismo a todas estas categorías de personas para aumentar su fe cristiana. Aquí, la misión no fue fácil porque esta gente no conoce muy bien las oraciones porque mucho de ellos vienen de familias musulmanes y viven entre ellos. Lo que muestra ya la dificultad de  estos jóvenes que luchan para aceptar a Jesucristo en su vida, a través la catequesis, con el fin de fortalecer su fe cristiana.

La clase de la catequesis de Sinende

4- Los jóvenes

El encuentro con los jóvenes de Sinende

 

Los jóvenes representan la fuerza y el porvenir de la iglesia así que intentamos ayudarles en su proceso de evolución espiritual porque viven en un mundo por el momento que se muestra muy ocupado, que no tiene el tiempo de participar a las diferentes reuniones como se exige. Su encuentro se hace una vez al mes.

 

 

 

Continúa con La misión y otras mediaciones en la comunidad de Bohicon za-kpakpame-Benín