NOTICIAS

ESTRENAMOS FUNDACIÓN SOLIDARIA

3 noviembre, 2017

Fundación Anunciata Solidaria (en constitución)

El pasado lunes 23 de octubre convocados por la Presidenta H. M» Victoria S. Urrutia, tuvo lugar en la Casa General de la Congregación la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Anunciata Solidaria. Era la primera vez que los Patronos se reunían después la constitución de la Fundación ante notario el día 11 de noviembre de 2016. En este momento se encuentra  a la espera de su publicación en el B.O.E.

En el saludo inicial, la presidenta nos recordó, no ya las funciones legales del Patronato recogidas en los Estatutos de la misma, «sabernos depositarios/as y colaboradoras/es de un legado, de un Carisma, de una marca se diría hoy «Dominicas de la Anunciata», que entre sus señas de identidad figura la atención a aquellos que más lo necesitan. …. La Fundación viene a dar forma legal y a recoger todas aquellas acciones solidarias que, desde hace mucho tiempo se están dando, en nuestros colegios pero no sólo. Hay personas, colectivos, ajenos a los centros educativos que también contribuyen mediante apadrinamientos o financiación de proyectos, a extender los brazos de la solidaridad… Somos conscientes que necesitamos la colaboración de los centros educativos, necesitamos que continúen implicándose en la financiación de proyectos, apadrinamientos, hermanamientos, al mismo tiempo que es una forma real y efectiva de educar en la solidaridad….»

Iniciamos la reunión con informaciones al Patronato y alguna cuestión de funcionamiento del mismo.

Seguidamente se incorporó a la reunión las Hermanas, Miriam Zapeta, Directora del Equipo de Gestión y Mercedes Sánchez, Secretaria Administrativa. Estas dos hermanas han sido propuestas por la Priora General y aprobado su nombramiento por el Patronato. Queda pendiente el nombramiento del tercer miembro del Equipo el cual será responsable de proyectos, captación de recursos y publicidad.

Las hermanas Miriam y Mercedes nos presentaron una amplia documentación que previamente había sido enviada a los miembros del Patronato para su estudio y posterior aprobación.

Ha sido un trabajo en el que, en sus inicios, colaboraron un buen número de personas nombradas por la Priora general, un trabajo que, las hermanas Miriam Zapeta y Mercedes Sánchez fueron dando forma, matizando. En resumen, un trabajo laborioso, muy preciso, lleno de matices. Su elaboración representa un muy buen punto de partida para el trabajo futuro de la Fundación

  • Documento de identidad de la Fundación Anunciata Solidaria.
  • Documento que define las funciones y competencias del Equipo de Gestión.
  • Documento que describe la tipología, financiación, divulgación, selección y evaluación de los proyectos que se llevarán a cabo.
  • Documento que señala la relación que la Fundación tendrá con sus donantes, amigos y bienhechores.
  • Documento que puntualiza qué protocolos se seguirán para los procesos de apadrinamientos y becas y, por último,
  • Documento que apunta cómo se deberán llevar a cabo los hermanamientos entre diferentes centros educativos relacionados con la Congregación.

Otros documentos quedaron para su estudio y aprobación en la próxima reunión de Patronato.

Se aprobó el LOGO de la fundación que se publicará más adelante.

Después del turno de ruegos y preguntas, quedó consensuado el calendario de las próximas reuniones del Patronato.

El reto es estimulante y el Patronato ha empezado su trabajo con el objetivo de ser fiel a la misión que le ha sido encomendada por la Congregación. Asumimos, pues, los mismos criterios de actuación que caracterizan el carisma de las HH. Dominicas de la Anunciata: la misericordia, la compasión, la solidaridad, la justicia, la esperanza, la sencillez, la humildad, el hermanamiento y el trabajo en red. Todo ello invocando los valores que nos dejó en herencia nuestro Fundador, San Francisco Coll.

El Patronato

 

ESTRENAMOS FUNDACIÓN SOLIDARIA