NOTICIAS

España. 16 de enero, Día de la Infancia Misionera: «Luz para el mundo»

14 enero, 2022

El domingo 16 de enero los niños españoles tienen una cita con la Jornada de la Infancia Misionera -“el Domund de los niños”-, para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia. Obras Misionales Pontificias (OMP) pone en marcha esta campaña.

Infancia Misionera es una escuela de formación en la fe y en la misión para los niños de todo el mundo.

Ponemos a tú disposición materiales didácticos y amenos para que los niños aprendan a ser los pequeños misioneros de Jesús.

Además en la página del proyecto de Infancia Misionera te presentamos una guía para trabajar la dimensión misionera de los niños a través de un itinerario de cuatro años, 2019-2022. Es un proyecto dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias. Con este material, que se actualizará cada año, los niños descubrirán a Jesús Niño. Conocerán la vida de los misioneros, serán testigos solidarios y generosos. Sabrán lo que ocurre en el mundo y compartirán lo que de verdad importa.

“¡Luz para el mundo!”, lema de la campaña 2022

La campaña 2022 se celebra con el lema, “Luz para el mundo”. Su origen, explica OMP, se remonta al momento en que los padres de Jesús lo presentaron en el templo, siendo un bebe. Fue entonces cuando Simeón lo reconoció como la “luz para alumbrar el mundo”.

Es por eso que la Jornada de Infancia Misionera cuenta con tres formas de enseñar a los niños el espíritu misionero: a través de la oración, ayudar a los que tenemos más cerca y compartir con las personas que lo necesitan.

FUENTE: infancia misionera