NOTICIAS

ESCUELA DE MUSICA HERMANA ROSA FONT FUSTER

4 febrero, 2019

“Cambiar una arma por una flauta”

Compartiendo experiencias de misión

Muy queridas Hermanas, queremos compartir un poco de nuestra misión en la Escuela de Música H. Rosa Font Fuster. El tiempo pasa muy rápidamente, ya son 5 años de la muerte de nuestra H. Rosa Font. Desde su partida y su deseo manifestado de que la música siguiera, estamos intentando llevar a cabo el Proyecto soñado por ella: “Cambiar una arma por una flauta”. Nos damos cuenta que «el Proyecto» se amplia en número de niños y adolescentes atendidos, en calidad, en reconocimiento y valorización de las Familias. Percibimos el creciente sentido de pertenencia y afinidad a nuestro carisma que estas familias, junto con sus hijos, van adquiriendo a medida que pasa el tiempo y a medida que se van incrementado diversas actividades en las cuales ellas se van involucrando.

Percibimos y vamos viviendo en el día a día que nuestra Escuela va dejando huella en estas familias, niños y adolescentes, así como en las personas que, de diferentes formas, se benefician de la calidad de la Orquesta en diversas presentaciones. En este momento tenemos unos 85 alumnos, apenas niños y adolescentes son 77. Los demás son adultos. Ya sentimos muy pequeña nuestra salita de la música y el garaje. Ojalá el Señor nos regale un presente de inicio de año 2019, la construcción de un espacio más amplio para las clases de música y otras actividades.

La música cautiva, sensibiliza, evangeliza; niños y adolescentes conmueven, emocionan, ablandan corazones y mentes. De la unión de estas dos realidades brota la posibilidades de armonizar, dar sentido, orientar hacia proyectos de vida, valores humanos y cristianos. La Comunidad de las Hermanas de Aarão Reis creemos y trabajamos apoyando en lo que nos es posible,  para impulsar esta misión. Tony y Camila juntamente con Adilson Rosa, que son los profesores, tienen muy bien arraigado el objetivo de este Proyecto “hacer arte y construir vidas”, principalmente Tony y Camila ex-alumnos de H. Rosa Font.

Las novedades del año 2018 fueron la realización de la “Festa Junina”, fiesta que es parte de nuestra cultura; reunión-encuentro de Madres con una médica voluntaria, que fue alumna de H. Font, dos veces al mes con temas sobre salud. Actividades, además de la música, se realizan 4 encuentros con las familias durante el año. Con los alumnos también de realizan manualidades y encuentros de integración una vez a la semana.

Las presentaciones de la Orquesta, son varias durante el año, pues la demanda va creciendo, concentrándose más el final del año por las clausuras de eventos, de diversas actividades y, sobre todo, en Parroquias por las festividades de Navidad. Esto es la alegría de los Músicos, por el gusto de salir, hacer cosas distintas, encontrarse entre ellos, ser vistos, valorados y aplaudidos. Todo esto es vida para ellos y naturalmente dan vida y satisfacción a Tony y Camila que lideran la escuela y que, con gran ilusión, se empeñan en responder a las peticiones. Y por supuesto que siempre son acompañados por las hermanas en los diferentes eventos o actividades fuera de casa.

Aprovechamos esta ocasión para agradecer mucho las ayudas recibidas de los Colegios, Comunidades de Hermanas, Hermanas y personas amigas que se dejan cautivar, con gran sentido solidario, por esta misión. Queremos seguir contando con la generosidad de todos para continuar nuestro Proyecto Escuela de Música Rosa Font Fuster “Cambiar un arma por una flauta”.

Muchas gracias.

Comunidad de Hermanas Aarão Reis

 

ESCUELA DE MUSICA HERMANA ROSA FONT FUSTER