NOTICIAS

ENTREGA DE LAS ACTAS DEL XXV CAPÍTULO GENERAL

2 noviembre, 2012

La tarde del domingo 28 de octubre de 2012 tuvo lugar, en la sala «Pare Coll» de nuestra casa provincial, la entrega de las Actas del XXV Capítulo general XXIII electivo por parte de la Priora general H. Mª Natividad Martínez y las Hermanas de su Consejo.

Nos reunimos unas 90 hermanas de la Provincia, contentas por el reencuentro y esperanzadas por la temática que nos convocaba.

La reunión se desarrolló en un clima de reflexión y plegaria centrada en dos momentos:

·El Inicio con el canto «Oh Espíritu desciende…». La lectura del texto Jn 1-9. La entrega de las Actas y una reflexión.

·El signo comunitario y Oración final.

En ambos destacaron los gestos de cercanía de Hna. Nati, al entregar a cada hermana y comunidad el librito de las Actas con unas breves palabras llenas de un deseo de autenticidad y compromiso; y el signo comunitario de dar a cada priora un pequeño bol con agua invitándonos a vivir en fraternidad y buscar juntas «el agua viva».

El contenido de las Actas se nos presentó por medio de un power point destacando las cuatro Prioridades del Capítulo general, así como los ejes dinamizadores de cada una de ellas para ponerlas en práctica y el cómo desde el Consejo general se llevará a cabo la animación.

Teniendo como base el montaje presentado y la lectura del cuento «El pozo del desierto» se suscitó un diálogo en el que participaron varias hermanas enriqueciendo con sus preguntas y aportaciones la reflexión.

Antes de finalizar el encuentro, la Priora general nos explicó con claridad el proceso que se va siguiendo en la unificación de las Provincias San Raimundo de Peñafort y Nuestra Señora del Rosario invitándonos a vivirlo con fe, confianza y respeto, buscando ante todo la fraternidad y pidiendo «Que el Señor ponga un centinela a la puerta de nuestros labios» para que de ellos no salga ninguna palabra que pueda herir.

El acto concluyó con la oración final y el canto al Padre Coll y continuamos compartiendo en el comedor una merienda que con cariño nos ofreció la comunidad de Elisabets.

Para ver las fotos pinchar aqui