NOTICIAS

ENTREGA DE HÁBITO Y PRIMERA PROFESIÓN RELIGIOSA DE LA NOVICIA NELLIE LAMCIS PAKIA

10 diciembre, 2014

ENTREGA DEL HÁBITO

En la oración de completas del día 6 de diciembre de 2014, vigilia de la profesión religiosa de la Hna. Nellie Lamcis Pakia, en presencia de la comunidad Rosa Santaeugenia de la población de Calamba City, y acompañada también por las Hnas. Mª Isabel y Virtudes y por algunos familiares, se le hizo la ceremonia de entrega del hábito dominicano junto con el santo rosario y otros complementos. Nuestra hermana se puso para la plegaria un vestido tradicional de su etnia del norte filipino, perteneciente a una de sus abuelas, con el que hacía patente sus raíces y su amor a los suyos y a su identidad.

PROFESIÓN

Al día siguiente, 7 de diciembre, en la parroquia San Vicente Ferrer de la ciudad de Calamba City (Filipinas), la Hna. Nellie emitía sus votos de pobreza, castidad y obediencia, como religiosa Dominica de la Anunciata, en manos de la Hna. Mª Isabel Andrés Fernández, Priora de la provincia San Raimundo de Peñafort. Presidió la Eucaristía y predicó la homilía Fr. Cecilio Vladimir E. Magboo, OP, responsable de los postulantes de la Provincia dominicana de Filipinas, concelebrando con él Fr. Laurentino García, OP.

Acompañaron a la Hna. Nellie sus padres, hermanos, sobrinas y algunos otros familiares. También estaban presentes las hermanas de las tres comunidades de las Dominicas de la Anunciata en Filipinas y en representación del Consejo provincial las Hnas. Mª Isabel y Virtudes.  Participaron de la celebración algunos religiosos y religiosas de otras congregaciones, postulantes de los dominicos de la provincia Filipina y de Nuestra Señora del Rosario, así como otras amistades de nuestra hermana que quisieron acompañarla en este acontecimiento tan importante tanto para ella como para la Congregación que, una vez más, abre sus brazos y recibe con gozo a una joven filipina.

Antes de finalizar la Eucaristía la Hna. Nellie dio las gracias a sus padres por el don de la vida y de la fe, a toda su familia especialmente a sus hermanos, a las Hnas. formadoras y comunidades que ha tenido en estos años de discernimiento vocacional, a las Hnas. Mª Isabel y Virtudes que hacían presente en la celebración a la provincia San Raimundo de Peñafor, y a la Congregación de las Dominicas de la Anunciata que la han acogido con afecto y confianza

Posteriormente a la celebración litúrgica, los asistentes compartieron una merienda en las dependencias y jardín de la comunidad de la Anunciata en Calamba, en un ambiente fraterno, alegre y distendido.

Encomendemos al Señor a nuestra hermana Nellie para que la acompañe siempre en su opción de consagrada y le haga sentir en su vida el gozo de la entrega a Él y a los hermanos.

Que nuestra Madre de la Anunciación, santo Domingo, san Francisco Coll y nuestras Hnas. Mártires sean referentes y faros en su caminar como religiosa Dominica de la Anunciata.

¡Felicidades Hna. Nellie, bienvenida a la Familia Anunciata!