NOTICIAS

ENTREGA DE ACTAS PROVINCIAS SAN RAIMUNDO Y SANTO DOMINGO

3 diciembre, 2018

El viernes, 30 de noviembre, temprano salíamos camino a Vic. La finalidad del viaje: llegar cerca de las 16.30 de la tarde para poder saludar a las Hermanas de la enfermería y preparar el salón para la entrega de las Actas del XXVI Capítulo General, a las comunidades de la Provincia «San Raimundo de Peñafort», celebración que tendría lugar al día siguiente.

La casa nos era “familiar” y encerraba para nosotras (Hnas. Asunción, Mariví, Glecy, Zoila y Andrea), no sólo el recuerdo de lo vivido en el Capítulo, sino la “historia” que evocan sus pasillos, escaleras, paredes y la oportunidad de poder estar tan cerca “del Padre Coll”…Colocar la mano sobre “su altar” trasmite, a cada una de nosotras, “una fuerza especial”.

Lo mismo que vivimos en la Comunidad de la Virgen del Camino se repetía en esta visita “relámpago”: “Hermoso fue el re-encuentro con hermanas que habían estado en las Provincias de América y que recordaban con cariño aquellos años de misión. Y también con las que pasaron su vida en estas tierras y hoy, con muchos años de entrega y servicio, gozan de un merecido ‘descanso’ y cuidado».

En la mañana del sábado comenzaron a llegar las Hermanas de las distintas comunidades. Entre saludos y presentaciones, dimos inicio a la reunión con la oración y compartimos la dinámica de trabajo realizada en los encuentros anteriores.

El domingo, 2 de diciembre, nos desplazamos a la calle Alfonso XIII para realizar la Entrega de Actas a las Hermanas de la Provincia “Santo Domingo de Guzmán”. Acudieron a la cita las Prioras de esta Provincia, que habían tenido un encuentro de Formación de Prioras los días previos, junto con las Hermanas de las comunidades de la Casa Provincial y de Aluche. También fueron convocadas a esta celebración las Hermanas de las Comunidades de General Oráa, Becerril de la Sierra, y Casa Generalicia.

Las Prioras Provinciales: Hermana María Rosa Masramón, en Vic, y Hermana María José Abad, en Madrid, hicieron la presentación de cada una de las Hermanas del Consejo General.

La Hermana Mª Asunción Mitjans, Vicaria General, hizo entrega de las  Actas a cada una de las Hermanas. En ambos lugares concluimos el encuentro con una estupenda comida fraterna.

Una vez más pudimos vivenciar la alegría, el gozo de sentirnos FAMILIA… con distintas edades, distintos rostros y  lugares de procedencia.

GRACIAS a cada una de las Comunidades y Hermanas por la acogida y por hacernos vivir el valor de la FRATERNIDAD y la COMUNIÓN en la DIVERSIDAD.

Hermana  Andrea