NOTICIAS

ENTRE TODAS ES POSIBLE

28 enero, 2016

Bajo este lema nos encontramos17 hermanas el pasado fin de semana -23 y 24 de enero-, en Oviedo,para participar en una reunión organizada desde la Delegación PJV de la Provincia. Hermanas del País Vasco, Navarra, León y Asturias para reflexionar juntas sobre la pastoral.

La H. Mª Jesús Carro, priora provincial, nos acogió en el primer momento, animándonos en su saludo inicial a “echar las redes”, a ser constructoras, sembradoras de cultura vocacional en nuestra comunidades.

Se vivieron tres momentos bien definidos:

 1. Nos centramos en las líneas que se nos pide reforzar en esta área de la Pastoral desde las Actas del Capítulo provincial, la planificación del cuatrienio y la programación de este año.

2. Momento de formación, donde Diego Macías, sacerdote, que ya colaboró con nosotras en otras ocasiones, nos centró la reflexión a partir del tema “Llamados a llamar”– lema del proyecto vocacional de la delegación de la Diócesis de Oviedo-. Es una invitación a realizar una renovación interior que abarca estos aspectos esenciales: ser escogido/a, por amor, estando con Él, en comunión y para la misión.

3. Sabiéndonos instrumentos del Señor y de su invitación a echar la red, no podía faltar el momento de dirigir nuestra mirada a quien puede ser nuestra intercesora ante Dios en esta misión. Así pues, nos encomendamos a la hermana Bta. Otilia Alonso compartiendo la Eucaristía del domingo con los fieles de la parroquia de Nembra y confiándonos allí a la protección de nuestra hermana.

Destacamos en este encuentro los momentos de oración que fueron profundos, sobretodo  el «concierto-oración» del sábado donde, a través del canto, llegamos al interior de nosotras mismas y al encuentro con el Señor. Agradecemos a Ruth y Silvia – de la Fraternidad seglar del Corazón de Cristo- que animaron esos momentos de interioridad y oración.

Gracias por estos espacios, gracias por el apoyo del Consejo provincial, gracias a la comunidad de la casa provincial por su cercanía y acogida, gracias a cada una de las hermanas que ha hecho posible que estos días fueran momentos de tanta vivencia.

HH. del Equipo de PJV