NOTICIAS

ENTRADA AL POSTULANTADO Y NOVICIADO EN FILIPINAS 2019

7 junio, 2019

«Aquí estoy Señor, vengo a hacer tu voluntad» (Salmo 40)

El 29 de mayo en la capilla de la comunidad de San Carlos, en la presencia de las hermanas de las comunidades de Quezón City , San Carlos, Calamba y Ho Chi Minh, la joven Yohanista Lomi Kolin (de Flores Indonesia) pronunció «Aquí estoy Señor, vengo para hacer tu voluntad» en el rito de entrada al postulantado durante la celebración de laudes.  Con plena confianza en las palabras del Señor: «Estaré siempre contigo…», la nueva postulante expresó su voluntad de seguir al Señor en la vida religiosa en la Congregación de Dominicas de la Anunciata.

El mismo día, en las oración de vísperas, las postulantes Ho Thi Bich Ngoc, Parla Mae De Guzman Mosida, Tran Thi Bich Kim y Nguyen Thi Thu Huong  pidieron  comenzar el noviciado. Agradecidas a las hermanas por el acompañamiento en su proceso de formación durante el postulantado, las nuevas novicias expresaron el deseo de seguir profundizando su vocación y compromiso con Dios y su Reino.  Fueron recibidas por la Priora general, Hna. Ana Belén Verísimo, quien entregó a cada hermana una cruz Dominicana, que simboliza su identidad como novicias de nuestra Congregación.  La Priora general les animó a vivir su entrega a Dios y les aseguró la ayuda de las hermanas.

Las hermanas de la comunidad las felicitaron por su valentía y las recibieron con abrazos expresando la alegría de compartir la vida con ellas.  Ese día, la nueva postulante y las nuevas novicias junto con las hermanas de las comunidades de Asia, proclamaron con convicción: “Aquí estamos, Señor, para hacer tu voluntad”.