NOTICIAS

ENTRADA AL POSTULANTADO

19 octubre, 2017

EN EL VICARIATO SAINT FRANÇOIS COLL

ABOM (Cameroun)

Antes de compartir con vosotras lo que fue nuestra entrada al postulantado, quisiéramos, en primer lugar, expresar a Dios nuestra gratitud por permitirnos ser de las « vuestras ». Queremos también dar las gracias a la Hna. Carme Bosch que aceptó nuestra petición y a las hermanas que nos han acompañado durante nuestro tiempo de aspirantado. ¡Hermanas, muchas gracias!

Después de haber vivido, como aspirantes, experiencias muy buenas con las Hermanas Dominicas de la Anunciata, sentimos el deseo de dar un paso más. Deseo que fue expresado y presentado a la Superiora del Vicariato, quien acogió favorablemente nuestra solicitud.

Así en la vigilia de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, el 6 de octubre, vivimos una jornada de retiro en el silencio, la oración y la reflexión, como preludio del 7 de octubre de 2017 que no fue un día como los otros.

Efectivamente, en este día hicimos nuestra entrada al postulantado en presencia de la Hna. Ana Mª Castaño, consejera, en representación de la Hna. Carme Bosch, Superiora del Vicariato, y de nuestras hermanas llegadas de la comunidad de Nylon-Yaundé y las de Abom.  La ceremonia de entrada tuvo lugar a lo largo de la oración de Vísperas.

Recibimos de las manos de la Hna. Ana Mª el Breviario, una medalla de San Francisco Coll y un rosario. El libro de las Horas y los objetos de piedad nos permitirán permanecer en la alabanza y la oración y  guardar en la memoria lo que San Francisco Coll nos aconseja para ser unas buenas religiosas. Las Vísperas finalizaron con los cantos de acción de gracias y los bailes.

Una semana más tarde, nuestras hermanas, que no habían podido llegar aún, procedentes de Rwanda hicieron por fin su entrada. Fue el 14 de octubre de 2017. La alegría fue completa al estar ya todas presentes para iniciar el postulantado.

Una vez más agradecemos sinceramente a toda la Congregación la cálida acogida, que a través de las Hermanas presentes en Yaundé, nos ofrecieron en un alegre ambiente de fraternidad.

Contamos con  vuestras oraciones.  ¡Que Dios os bendiga!

Vuestras postulantes: Pascaline, Nathalie, Alphonsine y Odette.

ENTRADA AL POSTULANTADO