NOTICIAS

ENTRADA AL ASPIRANTADO

7 abril, 2013

El día 5 de abril, en la comunidad Fátima de Santa Tecla, El Salvador, tres jóvenes comienzan  formalmente su proceso de búsqueda y discernimiento en la Vida Religiosa, mediante una ceremonia sencilla, con la entrada a la etapa del Aspirantado en nuestra Provincia.

Inician el día con un tiempo de reflexión a través de unas pautas que las ayudan a tomar conciencia del importante acto que a la tarde iban a realizar. El retiro, “Viaje de mi búsqueda”,  las adentró a través de la frase bíblica “Levántate, come, porque todavía te queda mucho que caminar” del profeta Elías, a la profundización e interiorización de la Palabra. Se comenzó en la capilla rezando juntas e interiorizando el Salmo del Caminante,  para después, cada una, buscar sus espacios donde hacer la oración y reflexión.

En la oración litúrgica de  Vísperas, momento de la ceremonia de entrada a la nueva etapa,  la H. Zoila, priora provincial, les hace un sencillo interrogatorio y les  entrega una cruz como símbolo de este nuevo caminar.

Concluida la celebración, toda la comunidad pasa a la sala comunitaria para compartir unos chocolates y refrescos con el fin de celebrar este momento.

Damos gracias a Dios por esta nueva vida que brota en la Provincia.

Para ver la galería de fotos pinchar aquí