NOTICIAS

ENCUENTROS DE FORMACIÓN EN LOS DISTINTOS PAÍSES DEL VICARIATO

17 enero, 2019

En cada uno de los países del Vicariato de África, donde la Congregación está presente, ha habido encuentros de formación de Hermanas, a partir de los desafíos de las Actas del reciente Capítulo general.

Del 26 al 29 de diciembre se reunieron las Hermanas de Costa de Marfil y Camerún: Las cuatro comunidades de Costa de Marfil (Bonoua Noviciado, Bonoua Colegio, Bouaflé y Abidjan, casa vicarial) tuvieron el encuentro en la Casa Noviciado.

Las de Cameroun se reunieron en Yaounde-Nylong, comunidades de Djunang, Yaoundé-Abom y Yaoundé-Nylong.

Las Hermanas de Rwanda -las dos comunidades Ruli y Kagugu- se reunieron del 27 al 30 de diciembre en la comunidad  de Ruli.

Por último, del 3 al 6 de enero se reunieron en Bembereké las tres comunidades de Benin (Sinendé, Kpakpamé, y Bembereké).

El lema de los encuentros ha sido «Evangelizarnos y evangelizar nuestras culturas más allá de las barreras que destruyen la comunión y la fraternidad.»

Estos encuentros nos ayudaron a hacer una revisión de nuestra vida en el seguimiento de Jesucristo y de nuestros padres Santo Domingo y San Francisco Coll,  para entender mejor la problemática de la evangelización en sí misma. Y también para comprometernos en la auto-evangelización.

Hemos compartido amistad y el gozo de ser Hermanas dentro de la diversidad de culturas y generaciones.

 Hna Françoise Gouannin