NOTICIAS

ENCUENTROS EN CAMERUN Y COSTA DE MARFIL

20 febrero, 2015

En el mes de enero 2015 H. María Inés Fuente visitó las comunidades   de Camerún, con misión formativa

A lo largo del  mes,  H. Inés en Yaundé tuvo la oportunidad de dialogar con cada una de las 8 estudiantes del Estudiantado y con su formadora, H. Asterie, teniendo con ellas  varios temas de reflexión. Igualmente se reunió con las tres comunidades ya que tienen una misión formativa específica: Yaundé, Abom y Djunag, para dialogar y reflexionar  sobre el seguimiento de las  hermanas en periodo de formación inicial.

Aprovechó para convocar a las hermanas de votos temporales asignadas a las comunidades de este país, que se reunieron en Abom del 9 al 11.

Más tarde se reunió con el grupo de hermanas de 15 a 25 años de vida religiosa, en Yaundé del 16 al 18.   Pudieron participar todas las hermanas convocadas.

Junto con la reflexión de los temas, ambos grupos tuvieron la oportunidad de compartir la vida, las inquietudes y desafíos en lo personal y comunitario. Se participó de la liturgia en las respectivas comunidades de acogida y tuvieron además espacios propios de oración e interiorización, así como de animada recreación.

El segundo grupo pudo terminar el encuentro con la Eucaristía presidida por un padre dominico, en la que las hermanas llevaron a la celebración sus aspiraciones expresadas en distintos símbolos. Fueron encuentros bien aprovechados y vividos en un clima de comunicación y de fraternidad.

Al llegar a Costa de Marfil se encontró y reflexionó en primer lugar  con las formadoras del postulantado y noviciado, las Hnas. Françoise y  Eugenie.

En la actualidad  está recorriendo las comunidades formativas.

Las hermanas de 15 a 25 años de vida religiosa  han sido también convocadas para el último fin de semana de febrero.

Con las 2 hermanas de votos temporales de este país se reunirá personalmente, así como con el grupo de postulantes y novicias, compartiendo  temas propios de la vida consagrada, del carisma y de la respectiva etapa formativa.

En Bonoua,  H. Inés ha participado con gran alegría a la clausura del año vocacional con  jóvenes procedentes  de las parroquias de St Pierre Claver y de Toussaint de Bonoua, y de las parroquias de Christ-Roi, de Jean Folly y de Sta Cécile  de Abidjan.Fue un gran placer para las Hermanas de Costa de Marfil tener con ellas  a la H.  Inés Fuentes, Delegada general de Formación. Su presencia y participación fueron destacadas, dando a dicha celebración toda su brillantez.

En un español accesible a la mayoría, nos explicó cómo debe usarse el material enviado por el Consejo General y traducido en el Vicariato, y  su relación con el año de la vida consagrada, en curso.