NOTICIAS

ENCUENTRO DE MAESTROS EN SANTA CRUZ DEL QUICHE- GUATEMALA. Orientado por Oscar Alonso

31 agosto, 2017

26-27 de agosto 2017

El colegio «Nuestra Señora del Rosario» en Santa Cruz del Quiché, acogió a 129 maestros de los diferentes centros educativos de las hermanas Dominicas en Guatemala y un grupo de maestros de Chiltiupan -El Salvador.

Nos comparten sus experiencias:

Una vez más las comunidades Educativas de Guatemala, delegación del Salvador y equipo de laicos nos hemos sentido bendecidos con la presencia de Oscar Alonso, que con su cariño y la riqueza de su sabiduría nos compartió su vida y experiencia de quien está abierto a la acción del Espíritu y se deja conducir por El. Nos ayudó a romper paradigmas e innovar desde la metodología significativa fortaleciendo el protagonismo de los educandos en su propio aprendizaje. Desde estas líneas no podemos decir otra cosa que un GRACIAS y es esto lo que expresan cada una de las comunidades que participaron.

Hna. Dolores – Santa Cruz del Quiché

Mi experiencia en el encuentro ha sido sumamente muy valiosa, porque ha fortalecido mis conocimientos pedagógicos, los cuales me permiten generar cambios y romper paradigmas que el sistema educativo crea para obstruir nuestro crecimiento como persona. Nuestra misión como laicos es formar personas conscientes desde los valores del Evangelio que nos permita la reconstrucción del tejido social.

Evelia Roxana Flores desde Teleman

 Que importante es saber y conocer de qué estamos hechos: Dios nos creó a su imagen y semejanza con dotes creativas e inherentes al ser humano. La tarea de la persona es descubrir en que es creativo, siempre explorando las diferentes áreas para salir de la zona de confort, dándole importancia a la creatividad por lo que así se expresa la persona humana. Este descubrimiento se debe iniciar con uno mismo y luego transmitirlo a los estudiantes.

Desde Chichicastenango

 Estos días han sido de una gran riqueza porque nos enseña a volar, ha sido una experiencia que nos llena de ilusión, una experiencia que nos enamora más de evangelizar a través de la educación. Nos invita a innovar. Me llenó el alma y el Espíritu. Puedo decir que regresé con mucha motivación para aplicar y compartir con los demás compañeros docentes.  Gloria desde Cahabon

Un taller muy importante donde adquirí conocimientos, algunas técnicas y herramientas para llevarlo a la practica con los alumnos.

Centro «Francisco Coll». Ciudad de Guatemala

 Adquirimos nuevas técnicas que podremos poner en práctica con nuestros estudiantes. Agradezco a Dios, a las hermanas y a Oscar Alonso y a todos los colaboradores que hicieron posible el encuentro ya que mi experiencia fue muy rica compartir con docentes de diferentes Centros Anunciatistas,

Llevar el morral lleno con elementos que me impulsan a poner en práctica un aprendizaje significativo y contextualizado.

Es de suma importancia poder aprender y adueñarnos de las técnicas en beneficio de nuestros estudiantes, para brindarles una educación para la vida.

Desde Quiché