NOTICIAS

ENCUENTRO HERMANAS ÚLTIMAS GENERACIONES

24 marzo, 2016

Los días 18, 19 y 20 de marzo nos reunimos en la casa Provincial 14 hermanas venidas desde los algunos puntos: Paraguay, Uruguay y  Buenos Aires; nos convocó H. Inés y nos acompañaron las hermanas Rosa Di Tullio y Maria del Carmen; bajo el lema: “Fijos en ÉL la mirada,… ardiente el corazón”, partimos estos días dejando en pausa la tarea y actividades de cada una. Lo primero que nos surge al compartir estas palabras es: ¡qué buena idea! ¡Qué linda preocupación y ocupación!…nuestra generación se distingue porque siempre estamos preparando apuradamente millones de celebraciones para otros: jóvenes, docentes, padres…etc.; pero tener este espacio para disfrutar de algo preparado para nosotras fue hermoso… lo necesitábamos!

La reflexión estuvo guidada por el documento de la CIVCSVA: con las palabras contemplar, Buscar y habitar. La riqueza se dejó mostrar en cada reflexión compartida, auscultando la gran necesidad que surge como clamor por buscar espacios de quietud, de silencio, de intimidad con “el amor de mi alma”; sumando en los documentos el tinte dominicano.

El tiempo fue demasiado breve, disfrutamos de todo, escuchar las palabras del papa a los consagrados en tres palabras claves. Los chistes que nos hacían pensar…el trabajo con las prioridades del capítulo general  y provinciales… y principalmente la cercanía y profundidad de nuestra querida Hermana Inés, gracias por este encuentro, por donar tu tiempo para escucharnos, animarnos, enriquecernos, hacer con nosotras el camino. Gracias a nuestras Hermanas que nos acogieron, a las hermanas del Consejo que estuvieron todo el tiempo, y a nosotras “jóvenes de la última generación” por el sí,  por responder a la invitación, por lo compartido, por las búsquedas, las “sed”, por todo!!

                                                                                                              Hnas.  Mónica y Patty.