NOTICIAS

ENCUENTRO EQUIPO INTERFUNDACIONES

4 noviembre, 2017

El día 2 de Noviembre del 2017, nos reunimos de nuevo en Madrid el Equipo Interfundaciones formado por miembros de la Fundació Educativa Dominiques Anunciata Pare Coll (FEDAC), de la Fundación Educativa Francisco Coll (FEFC) y las Delegadas provinciales de educación de España, convocados por la coordinadora, H. Justina González, Delegada general de Educación.

A las 9.15h comenzábamos con momento de oración, “Tu Palabra es Luz” que nos ayudó a interiorizar la Palabra, como luz  para nuestras vidas y guía para el Camino; en un  mundo cada vez más convulso.

Continuamos con la evaluación del Encuentro de Directivos, que se celebró en León del 3 al 7 de julio de este año. Analizando las encuestas realizadas por los participantes, se han superado las expectativas que teníamos sobre este encuentro. Realizamos también nuestra propia evaluación valorando muy positivamente el ambiente vivido esos días en León, la liturgia, la oración, así como las ponencias.

Seguidamente pasamos a preparar el próximo encuentro de Patronatos y Equipos de titularidad de las dos fundaciones, que tendrá lugar el 3-4 de febrero del 2018, en Madrid.

Un punto importante fue el diálogo sobre el clima pastoral en los colegios de estas dos fundaciones. De parte de las dos fundaciones se fue contestando a tres preguntas:

1.- ¿Cómo es el clima pastoral de los centros?

2.- Lugar que ocupa la Pastoral en los centros.

3.- Proyectos y actividades en el Área de pastoral de los centros para este curso.

En el apartado de ruegos y preguntas, hablamos de la situación de la evaluación de los edificios. Y de la revisión del Reglamento de Régimen Interior de las fundaciones en lo que hace referencia a su apartado “Equipo de Titularidad”.

En un ambiente cordial y distendido acabamos la reunión a las 17.00h

H. Rosa Alfaro