NOTICIAS

ENCUENTRO DE PJV DE LAS PROVINCIAS SANTO DOMINGO Y SANTA CATALINA DE SENA

26 marzo, 2019

Los días 23 y 24 de marzo se reúnen en Madrid, en la Casa provincial de la Avda.  Alfonso XIII, 38 hermanas convocadas por las HH. Elena González y Gene Somoano, delegadas provinciales de PJV de las provincias Santo Domingo y Santa Catalina respectivamente. El tema fue: “Jesús de Nazaret es la clave. Y se puso a caminar con ellos”

Se inicia el encuentro con la bienvenida y la presentación por parte de las hermanas Elena y Gene; a continuación, la H. Glecy Punongbayan, Delegada General de PJV, después de unas palabras a la asamblea, presenta la planificación general para el sexenio 2018-2024 enfatizando en algunas actividades a impulsar con más celeridad.

Oscar Alonso fue el ponente de estos días partiendo de un trabajo personal y grupal desde el texto de Lucas 24, 13-35 y con interrogantes muy directos sobre la PJV. Una de las cuestiones, a partir del texto evangélico, desde la que giró esta jornada y media de trabajo fue “¿Qué claves encuentras en esta reflexión de Lucas que crees que pueden ser determinantes en la PJV que necesitamos poner en marcha?

La jornada del sábado, finalizó con una oración que fue motivada y guiada por la cantautora Salomé Arricibita. Un momento muy rico que supuso el encuentro con algunos textos evangélicos a través de la música y la reflexión profunda.

El domingo se comienza con la Eucaristía oficiada por Fray Javier Garzón op, contando con Salomé para acompañar con algunas de sus canciones. Seguidamente, el trabajo del resto de la mañana fue orientado a reflexionar y detectar, en los grupos, los objetivos más urgentes que se deben abordar en la PJV teniendo en cuenta nuestro contexto congregacional.

Finaliza el encuentro con una pequeña oración y el agradecimiento a cada una de las hermanas participantes por todo lo vivido en estos días de comunión y fraternidad.

Hna. Gene Somoano

Provincia «Santa Catalina de Sena»