NOTICIAS

ENCUENTRO DE HERMANAS DE ÚLTIMAS PROMOCIONES DESTINADAS EN EUROPA

12 marzo, 2023

Del 10 al 12 de marzo de 2023

Convocadas por la delegada General de Formación Permanente bajo el lema «En camino de felicidad en compañía», nos hemos reunido, en la comunidad de la Granja (Madrid), un grupo de 16 hermanas procedentes de distintas promociones presentes en Europa.  

Por motivos de pandemia y otros asuntos no nos habíamos reunido desde 2019 y, si en aquella ocasión ya se empezaba a vislumbrar la riqueza intercultural, en esta ha sido una evidencia. Ya en la presentación inicial resonaba Asia, África, América, Europa, acogida y aceptación de la diversidad. 

Comenzamos con un momento de oración, ante la presencia del Señor, haciendo nuestro el recorrido de Emaús, compartimos a  través de un símbolo, la trayectoria vocacional de cada una. El misterio de la vida personal se entrelaza con el misterio del Señor que se hace presente. Momento para dar gracias y conocer un poco más con quiénes vamos haciendo camino. 

La jornada del sábado estuvo focalizada, por la mañana, en una reflexión, introducida a partir de un PowerPoint, sobre “en camino de felicidad” y, por la tarde, profundizamos “en compañía”. En ambos momentos disfrutamos de un espacio para compartir en grupos muy reducidos la riqueza de la experiencia personal y hacer eco en gran grupo. 

Buena ocasión para conocernos y reconocer los dones de las demás nos la brindó la preparación de la cena festiva internacional, donde cada una participó dando lo mejor de sí en la cocina, la decoración o la velada. 

En la jornada de esta mañana de domingo contamos con la presencia de la Priora General, Hna. Ana Belén Verísimo, quien, a partir de los ecos que nos había suscitado el encuentro, nos invitó a plantear y compartir nuestras inquietudes.

Desde aquí damos gracias a todas las hermanas que han hecho posible este encuentro que nos permite retomar los vínculos y seguir haciendo proceso juntas, motivando y alentado nuestras vidas. 

Hna. Loli Abad

 

ENCUENTRO DE HERMANAS DE ÚLTIMAS PROMOCIONES DESTINADAS EN EUROPA