NOTICIAS

Encuentro de Formación Permanente Vicariato 2020

17 enero, 2021

El encuentro de Formación Permanente del Vicariato ha sido un poco especial este año porque ha coincidido con el final de las celebraciones de los 10 años del Vicariato, en cada uno de los países donde estamos presentes.

Como la fiesta de Navidad cayó en viernes, las hermanas pudieron participar en dicho encuentro. El tema tratado fue «Qué Anunciata para África Hoy» después de 10 años. El slogan «Vicariato San Francisco COLL: RECREAMOS EL SUEÑO DEL PADRE COLL EN ÁFRICA.»

Para ello, cada hermana tuvo que reflexionar sobre su vida como Dominica de la Anunciata y ver si ella y su comunidad están viviendo lo que quería el Padre COLL. Después de la reflexión personal hubo una reflexión comunitaria y, con las respuestas de cada comunidad, el Consejo del Vicariato elaboró una síntesis que envió a cada hermana para que lo leyera antes del encuentro. Ya, durante la celebración de este, reunidas por países elegimos algunos puntos que tenemos que vivir para tratar de acercarnos más al sueño del padre COLL.

El domingo de 27 de diciembre se celebró en cada país una Eucaristía de acción de gracias como clausura de todas las celebraciones realizadas durante la conmemoración de estos 10 años.  La comunidad de Kombissiri – GANA  (Burkina Fasso) lo hizo por video con las hermanas de Costa de Marfil.

El encuentro ha sido un momento rico de convivencia, donde hemos podido compartir entre hermanas, una buena ocasión para concluir las celebraciones de nuestro décimo aniversario como Vicariato.

Muchas gracias por todo.

Feliz Año Nuevo 2021. Abrazos

Hna. Françoise GOUANNIN