NOTICIAS

ENCUENTRO DE FORMACIÓN COL FÁTIMA – RIVAS

26 julio, 2013

ENCUENTRO CON LA HERMANA JUSTINA

Fecha:Martes, 24 – 2013.

Participantes: Hermanas, Personal Docente y Administrativo y Hna. Justina.

            RECIBIMIENTO:

            Iniciamos la actividad encomendándola en manos del creador, mediante la oración, posteriormente La Comunidad Educativa  ofrece un canto de Bienvenida; “EL DIOS DE LOS POBRES”. Para finalizar se presentó un baile que representa la picardía y jocosidad  de los nicaragüenses; “El Viejo y La Vieja”.

            DESARROLLO DEL ENCUENTRO

            Bajo el lema “Nuestra Escuela; Lugar de Evangelización, Sembradora de Fe y Esperanzas” se inicia el encuentro motivado por hermana Justina, quien hace referencia a la importancia de analizar el papel que deben de jugar nuestros centros educativos ante la educación y una sociedad en constantes cambios.   

            El encuentro se inicia presentando sus objetivos, los cuales están centrados en “La situación de la escuela hoy” y el papel del docente desde el carisma de la Anunciata en este mundo complejo”.

           

Los temas compartidos fueron:

Situación de nuestra escuela

Desafíos que  enfrentamos

Evangelizar o Catequizar

Rasgos característicos de nuestras escuelas

Seguimiento de Jesús  

Mediante dinámicas de grupos se insta a la participación activa, al compartir y  analizar en forma crítica las experiencias y praxis educativa de los docentes.  Es importante mencionar que en el desarrollo de la actividad éstos dieron valiosos aportes que con mucha certeza expresaron la realidad de nuestra escuela, sus debilidades y fortalezas, así como la disposición de cambiar y poner todo nuestro empeño en ser una escuela que evangelice.

            Con relación a los temas anteriores la hermana realizó una presentación de los mismos en la cual nos invitan a la reflexión, a educar desde el evangelio, al seguimiento de la obra de Jesús.

Todo el personal Agradece la acogida y confianza que nos dio la H. Justina y el rico compartir que tuvimos entre nosotros, en todo momento la sentimos como una hermana mas.

Gracias H. Justina.  

 Para ver la galería de fotos pinchar aquí