NOTICIAS

ENCUENTRO DE ECÓNOMAS

15 mayo, 2017

Siguiendo la programación para este curso, los días 4, 5, 6 de mayo celebramos la reunión de ecónomas pero esta vez ampliada en días y, lo que es más importante, en número. Tuvimos la oportunidad y alegría  compartida de encontrarnos todas las ecónomas provinciales y de vicariato, motivo por el que se ampliaron las fechas y los temas de la reunión.

La temática de la primera parte la proporcionó CONFER, a cuyas jornadas asistimos todas:

Ley de protección de datos – Criterios éticos en las inversiones – Oficina de recursos _ Temas jurídicos: exenciones, firma digital y otros – Testamento y apoderamiento vital – Auditoria sobre bienes inmuebles.

Son temas poco atrayentes pero a los que hay que prestar atención.

La tarde del día 5 y los días siguientes, los tuvimos repartidos en bloques:

Jornada de formación sobre el programa de contabilidad. Funcionalidad y posibilidades.

Profundización en temas contables, interpretación de balances, cuentas de resultados, ejercicios prácticos.

El día 8 finalizó el encuentro general, se prolongó con temas concretos  tratados individualmente con cada una de las ecónomas que no residen en España.

En otro momento de la reunión y dentro del encuentro de consejos, se puso en común un cuestionario que había sido enviado previamente. Compartimos logros, dificultades que cada una encontramos en el ejercicios de nuestra misión y cada una expresó los retos y proyectos en perspectiva.

Dimos por finalizado este encuentro agradeciendo a Dios y a cada una la posibilidad de encuentro que refuerza el sentido congregacional y fortalece la fraternidad.

Hna. Mariví

ENCUENTRO DE ECÓNOMAS