NOTICIAS

ENCUENTRO ANUNCIATA SOLIDARIA

1 abril, 2019

¡SOMOS ANUNCIATA!

El pasado 30 de Marzo los voluntarios y voluntarias de Anunciata Solidaria nos reunimos en el Colegio Santa Catalina de Sena, en Madrid, para disfrutar de un fin de semana juntos y compartir experiencias y opiniones.

Algunas de las hermanas dominicas nos acompañaron en este encuentro. La hermana Glecy y la hermana Carmen, junto con Javiera, fueron las encargadas de dirigir la reunión.

Comenzamos la mañana del sábado con una serie de actividades, dirigidas por la Hermana Glecy, en la capilla del colegio. A través de ellas, reflexionamos sobre nuestra labor como voluntarios, el carisma que requiere nuestra acción y juntos recordamos anécdotas y sentimientos vividos durante nuestras experiencias.

Por la tarde contamos con la ponencia de Javier Poveda, jefe del departamento de Administración y Cooperación Internacional de Escuelas Católicas. Realizamos dinámicas y a través de una lluvia de ideas profundizamos en la esencia del voluntariado.

Para terminar la programación de la tarde, nos dividimos en grupos y creamos una presentación en base a qué cosas son primordiales en un voluntariado.

Después de la cena, compartimos nuestras presentaciones y nos divertimos jugando a varios juegos que fuimos proponiendo.

Nuestro encuentro finalizó el domingo por la mañana, después de un delicioso desayuno y una reflexión final sobre el futuro de la Fundación Anunciata Solidaria.

¡Esperamos que a esta labor se sigan sumando corazones!

Rocío Varas.