NOTICIAS

SAN FRANCISCO COLL EN MAHÓN -Menorca-

30 mayo, 2018

SAN FRANCISCO COLL EN LA PARROQUIA DEL CARMEN

MAHÓN (Menorca)

 

El día 19 de mayo de 2018, fiesta de San Francisco Coll en una Eucaristía festiva y muy emotiva presidida por el párroco de la Parroquia, D. Lorenzo Sales, se hizo homenaje a nuestro Fundador.

El Santo presidió la celebración al lado del altar. Durante la Eucaristía, se bendijo el cuadro con la imagen del santo de Gombrèn, Francisco Coll para fomentar la veneración pública entre los fieles y como gesto de agradecimiento por la misión que llevan a cabo las Dominicas de la Anunciata en nuestras parroquias y en el Hospital Mateu Orfila.

En la homilía, D. Lorenzo destacó dos características del Padre Coll: su actuar, siempre inspirado por el Espíritu Santo y el valor de su fidelidad.

Damos gracias a San Francisco Coll por su carisma en bien de la Iglesia y agradecemos la presencia de las Hermanas Dominicas de la Anunciata en nuestra comunidad del Carmen, dijo el párroco.

Al finalizar la celebración fue muy emotivo: D. Lorenzo Sales bendijo el cuadro y lo colgó donde será su lugar definitivo en la Iglesia, a la entrada de la capilla del Santísimo. El mejor sitio, ya que el Padre Coll siempre se refugiaba en la “capella fonda” para llenar su corazón antes de predicar la Palabra por sus tierras tan queridas de Cataluña. Todos los presentes respondieron con un fuerte aplauso, manifestando su alegría y gratitud.

Acabada la celebración tuvo lugar en la comunidad una cena de fraternidad con las Hermanas de la comunidad de Ferrerías y el párroco, D. Lorenzo. Fue un encuentro festivo, de hermandad.

Que la intercesión de San Francisco Coll nos ayude a ser valientes y audaces predicadoras del amor de Dios Tenemos la esperanza de que la labor sembrada en este pueblo fructifique.

Hermanas de la Comunidad de Mahón (Menorca)

SAN FRANCISCO COLL EN MAHÓN -Menorca-